+DeportesMotores

Cardona llegó a territorio boliviano en 5ta etapa Dakar

during the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Start Podium / Podium de Départ Buenos Aires, Prologue from  January 2, 2016 at Buenos Aires, Argentina - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

El motociclista venezolano Nicolás Cardona ingresó a territorio boliviano tras la disputa el jueves de la quinta etapa del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, jornada en la que la caravana circuló por rutas que superaban en promedio los 4 mil metros de altura, llegando a toca un pico máximo cercano a los 5 mil metros.

Nico Cardona completó la difícil etapa que enlazó la argentina población de Jujuy con la boliviana Uyuni en el puesto sesenta y tres, tras registrar un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 55 segundos, para quedar a 46 minutos y 11 segundos del ganador del día, el australiano Toby Price, quien sobre una KTM superó por poco más de dos minutos al francés Antoine Meo, con el eslovaco Stefan Skitko en el tercer lugar, a 2 minutos y 33 segundos.

A pesar de haber concluido por primera vez desde el inicio de la carrera fuera de los primeros cincuenta, Nicolás Cardona conservó el cuadragésimo tercer peldaño en la clasificación general al acumular 14 horas, 24 minutos y 50 segundos, para quedar a 1 hora, 23 minutos y 56 segundos del puntero, el portugués Paulo Goncalves, piloto que sobre una Honda domina la prueba con poco más de dos minutos de ventaja frente al español Joan Barreda, también sobre una Honda, con el argentino Kevin Benavides en el tercer peldaño, a 5 minutos del líder.

La quinta etapa del Dakar en el renglón de motos no estuvo exenta de polémica, al ser neutralizado el recorrido tras superar el kilómetro 320 de la prueba, ello tras lo que varios pilotos criticaron como un error en el libro de ruta, mientras otros protagonistas señalaron que no hubo tal equivocación sino complicaciones que hubo en la navegación.

La tercera participación del larense Nicolás Cardona en el rally Dakar es posible gracias al respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz.

El viernes se desarrollará la sexta jornada del Dakar Argentina-Bolivia y se cumplirá de manera íntegra sobre territorio del altiplano, con una ruta que tendrá su punto de salida y llegada en Uyuni, caminos que discurrirán en su mayor parte sobre un lago salado que está ubicado a unos 3600 metros de altura.

Prensa Prototipos

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos