MotoresOtros

Cardona: “estuve doce horas sobre la moto y pasé del calor a la nieve”

cardona

Una tercera jornada del Rally Dakar 2017 que estuvo marcada por las condiciones extremas en temperatura, topografía y prolongada duración, sirvieron de marco para el motociclista venezolano Nicolás Cardona avanzara una docena de posiciones tanto en la general como en la clase Marathon, en la que ahora ocupa el cuarto lugar, a poco más de un minuto del segundo colocado.

“La etapa del miércoles fue muy dura, fueron doce horas y media montado sobre la moto – afirmó Nicolás Cardona – salí a las 5 de la mañana y llegué al campamento a las 5 y 30 de la tarde. En la primera parte del recorrido hacía mucho calor, luego llegamos a un punto muy alto, a 4950 metros sobre el nivel del mar. Luego nos cayó nieve en la primera parte de la especial, fueron como 30 kilómetros sobre el suelo que estaba completamente blanco y después nos llovió mucho, había agua por todas partes, pero me divertí bastante en esas condiciones extremas”.

Las condiciones meteorológicas resultaron tan cambiantes, que una parte del recorrido los competidores debieron sortear una tormenta, que incluyó nieve, luego rayos y mucha lluvia. Incluso un competidor europeo fue impactado por una centella y, aunque pudo continuar, se encuentra en observación, si bien por fortuna fuera de peligro; no se sabe si podrá proseguir en carrera pese a ocupar el puesto quince en la general.

“Mejoré bastante en la general, fue un día muy completo donde enfrentamos calor, frío, lluvia, nieve, de todo – precisó Cardona – Pasamos también por una zona donde había una tormenta, escuchaba los truenos y se apreciaban los destellos de los relámpagos. La nieve fue tan fuerte que tuve que taparme la cara, porque con todo y llevar el casco y los lentes, el hielo pegaba durísimo, también granizó, y golpeaba como pequeñas piedras… Lo importante es que mejoramos mucho y estamos cuartos en la categoría Marathon, muy cerca del segundo, pero esto recién empieza y es muy largo lo que nos falta por recorrer”.

La jornada del miércoles entre las provincias de Tucumán y Jujuy que tuvo más de 800 kilómetros, fue la primera en la que los participantes tuvieron que rodar con el nuevo sistema de navegación que reduce la ayuda de los instrumentos, lo que provocó no pocas complicaciones a los participantes.

“Lo complicado de la navegación es que no tienes ninguna referencia – explicó Nicolás Cardona – Se hace más difícil ahora porque antes, cuando uno se acercaba al Way Point, a unos 800 metros se encendía un indicador en el tablero, una flechita que te llevaba al punto de referencia, pero ahora eso lo eliminaron: ahora el GPS se activa 300 metros antes pero no se prende ninguna señal, y eso le ha agregado un condimento de dificultad muy grande. Este jueves va a estar muy complicada la navegación. Vamos a ver qué tal, vamos a ir tranquilos para poder marcar todos los puntos de control”.

Cumplido el primer cuarto de las etapas, Nicolás Cardona ocupa el puesto treinta y ocho en la general y cuarto en la división Marathon. La participación del centauro larense en el Rally Dakar 2017 es posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline y Pedrega Racing.

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos