BéisbolLiga Venezolana

Cardenales empató la serie final con Caribes antes de mudarse a Anzoátegui

cardenales_de_lara_caribes_de_anzoategui_cardenalesdelara.com_2018_1349x594

El cubano Jorge Martínez lanzó 5.2 entradas sin tolerar carreras, y su compatriota Henry Urrutia pegó un vuelacercas de dos carreras, y los Cardenales de Lara blanquearon por 4-0 a los Caribes de Anzoátegui, para igualar 1-1 la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Martínez permitió apenas dos sencillos ante la ofensiva aborigen, cuya parte gruesa consiguió esta jornada solo un imparable en diez apariciones en la caja de bateo.

“Me había tocado lanzar con las series arriba todo el tiempo. Vi los juegos de ellos contra Magallanes y contra Caracas y pude hacer los ajustes”, dijo a la prensa tras el duelo el serpentinero de 32 años.

“Los ‘playoffs’ son más mentales que físicos. Salgo a la loma convencido de que la presión la tiene el bateador y no el ‘pitcher’, porque las carreras que impulse serán más importantes”, añadió.

La buena labor de Martínez fue respaldada a la ofensiva por Urrutia, quien sacó la bola del parque con un corredor en las almohadillas en la primera entrada, ante los envíos del experimentado Freddy García, el perdedor del encuentro.

Además, el poderoso bateador cubano conectó un sencillo y negoció dos pasaportes.

El noveno en el orden de los pájaros rojos, Elvis Escobar, conectó dos dobletes y anotó un par de rayitas.

Jesús Sánchez, Faustino de los Santos, Felipe Paulino y Ricardo Gómez continuaron la ruta de Martínez: solo un indiscutible -de Luis Jiménez en la última entrada- en 3.1 actos.

La serie final de la LVBP continuará el martes, con el primer choque de los tres pautados en Puerto La Cruz, sede de los Caribes.

El ganador tendrá la oportunidad de representar a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, que se disputará en México.

EFE
Foto: cadenalesdelara.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos