+DeportesBéisbolNoticias

Cardenales completó su importación

Logan Bawcom Lista

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, anunció la importación del equipo para la temporada 2013-2014 que se inicia el próximo 10 de octubre.  El grupo de foráneos está conformado por 6 lanzadores y 3 jugadores de posición así como 3 peloteros que ya están asegurados para la segunda mitad.

A los ya anunciados, Paulo Orlando, Chris Jakubauskas y Joe Thurston, se les unirán el Jardinero Joc  Pederson (Dodgers), uno de los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles y quien custodiará uno de los jardines junto con Orlando.

Entre los lanzadores destaca Logan Bawcom, de los Marineros de Seattle, llamado a ser el cerrador del equipo. Viene de sumar 21 rescates en triple A con 2.91 de efectividad. Para la rotación está previsto el arribo de cuatro brazos como lo son el derecho Red Patterson de los Dodgers (7-4, 3.03 en AAA); Scott McGregor, otro derecho de los Cardenales de San Luis y con experiencia este año en AA y AAA de esa organización y el zurdo Anthony Vasquez, de Seattle, con pasantía en las mayores en el 2011 y laboró esta campaña en el Jackson doble A.

Para el bullpen, junto con Bawcom, irá Brodie Downs, un derecho que actuó con el Lancaster en la liga independiente del Atlántico y donde dejó 1.44 de efectividad en 56.1 innings de labor con 36 ponches.

Para la segunda parte de la temporada ya están confirmados los conocidos Roenis Elías, Deryk Hooker y el debutante Sugar Ray Marimon. Elias, es un zurdo, que pertenece a Seattle y que impresionó el año pasado. Hooker de San Luis fungirá como relevista. Por último se contrató al colombiano Marimon de los Reales de Kansas City.

CARLOS MIGUEL OROPEZA: “IMPORTACIÓN BALANCEADA”

Carlos Miguel Oropeza considera que la importación del equipo puede ser el complemento ideal para el grupo de criollos.

“Esta importación viene a complementar la estructura de lo que es la base de peloteros nativos. Apostamos a fortalecer el departamento de pitcheo. Hay una buena combinación de juventud con talento y experiencia en ligas del Caribe. Jakubauskas y Thurston son peloteros hechos para esta liga y un Pederson que nos viene a ofrecer juventud y puede ser de impacto en nuestra pelota”, comenta Oropeza hijo.

El ejecutivo destaca la posibilidad que tendrá el mandamás, Pedro Grifol, de jugar con las piezas que tendrá a su disposición a partir del 10 de octubre. “Es una alineación que se destaca por su versatilidad. Pedro es un mánager que le gusta explotar las habilidades de sus jugadores. Es gran creyente de conocer y explotar a fondo las virtudes y debilidades de su equipo antes de preocuparse por los contrarios. Va a ser una alineación que tendrá fuerza con Montero y Jiménez en medio y velocidad con Orlando, Pederson, Solórzano, Iribarren, entre otros”, indicó.

En cuanto al pitcheo confían que los abridores puedan ayudar hasta bien entrados los partidos para tener más opciones de ganar. “Sí los abridores nos dan unos 5 o 6 innings en sus presentaciones vamos a estar bien porque tenemos profundidad en el bullpen. Será un bullpen joven que ya nos dio satisfacción el año pasado. Creemos que tenemos material para volver a la lucha y pelear noche a noche los partidos, cerró Oropeza.

Nota y Foto: Cardenales de Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos