Primera División

Caracas y Zamora por el primer golpe rumbo a la final

zamora_caracas_2016_torres_prensazamora_1349x594

Duelo de favoritos al título habrá este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, cuando Caracas FC reciba al Zamora FC en el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura.

La fiesta está preparada, y promete estar cargada de emoción. Caracas quiere parar su sequía de títulos y no quiere desaprovechar esta oportunidad para hacerlo.

Los Rojos del Ávila fueron letales en cuartos de final ante Deportivo La Guaira, luego de haber sufrido su clasificación a la postemporada, pero ahora son, junto a su rival de turno, un firme candidato a levantar la copa.

El Rojo llega con los ánimos por las nubes, pues trae racha de ocho partidos consecutivos sin perder.

Antonio Franco le da el favoritismo a su rival, pero no duda en poder dar la sorpresa: “Zamora, sin duda, va a ser difícil y es el favorito en la llave. Tenemos que seguir esforzándonos para llegar a la gran final”.

“El partido de ida es importante e intentaremos sacar el mejor resultado posible, tratando de no recibir goles, pero son vitales los 180 minutos y hay que mantener el enfoque y la concentración en todo momento”, destacó el entrenador capitalino.

El técnico no podrá contar con los lesionados Diomar Díaz y Leonardo Flores, así como tampoco con el arquero Wuilker Fariñez, quien se encuentra concentrado con la selección nacional.

Por su parte, Zamora quiere volver a la victoria en el torneo, pues a pesar de clasificar a semifinales, fue derrotado en su último partido de cuartos de final.

Los de Barinas tratarán de salir con vida del Olímpico, ante un equipo que saltará a matar la llave en Caracas.

Ángel Faría, jugador del blanquinegro, dijo que están “tranquilos pero no confiados, porque debemos tener mucha concentración, son partidos de 180 minutos por lo que hay que jugarlo de una manera muy inteligente. Estamos conscientes que el partido no termina en Caracas, aun quedarán 90 minutos más en Barinas”.

El técnico Francesco Stifano no podrá contar con Arles Flores, quien también fue convocado a la Vinotinto.

Alineaciones probables

Caracas: Luis Terán; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés; Cristian Flores, Over García, Sergio Córdova. DT: Antonio Franco.

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez; Yeferson Soteldo, Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 7:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos