Fútbol Sala

Caracas y Guerreros lideraron en el arranque del playoff

Este miércoles arrancó el playoff del Torneo Superior de Futsal Copa Directv en Maracaibo y Valera con las series Guerreros del Lago FSC – Caracas FSC y Trujillanos FSC – Marítimo de Margarita FSC, respectivamente. Marabinos y capitalinos se llevaron la mejor parte protagonizando una doble tanda vibrante, al tiempo que andinos e insulares quedaron “tablas” en ambos careos.

Caracas y Guerreros dividieron

Arrancó la ronda del “todos contra todos” en el V Torneo Superior de Futsal Copa Directv y los dos mejores equipos en la primera fase, Guerreros del Lago FSC y Caracas FSC, se enfrentaron entre miércoles y jueves en el gimnasio marabino Pedro Elías Belisario Aponte. Los lacustres hicieron respetar la casa el primer día  con victoria por 4-3 pero cayeron 3-5 veinticuatro horas más tarde. ¿Balance? Tres puntos para cada uno en la primera serie de esta ronda.

Zulianos y caraqueños demostraron todo su potencial en el primer careo, siendo protagonista el refuerzo colombiano Angellot Caro. Comenzaron ganando los rojos con tanto de Javier Camacho apenas en el minuto 4, pero Johan Quintero igualó las acciones al 6’. Con dicha paridad culminaba la primera parte. El capitán colombiano cargaría las pilas en la segunda mitad y anotaría en la fracción 22. Sin embargo, Carlos Moreno empataba al 24’ pero nuevamente Caro perforaba las redes, incluso en par de oportunidades al 25’ y 29’. Para cerrar, al 35’, Rafael Morillo descontó para dejar el 4-3 final.

En el segundo de la serie, y a diferencia del primer careo, Guerreros del Lago FSC tomaría la delantera gracias a Paolo Sánchez (2’). Pero Caracas FSC anotaría dos dianas por intermedio de Rafael Morillo (15’) y Ángel Emiro Meza (18’), decretando el 1-2 que se mantuvo hasta que sonara la chicharra. Iniciaba el complemento y por segundo día consecutivo Angellot Caro marcaba (24’). Era el 2-2. A pesar de ello, los pupilos de Robinson Romero no bajaron los brazos y Richar Gutiérrez (27’), conjuntamente con Ángel Emiro Meza (28’), convertían en minutos consecutivos. Posteriormente, Wilmer Cabarcas descontaba de penal (32’), pero “El Profe” Meza decía presente nuevamente al 34’, impulsando a los suyos con un “Hat Trick”. 3-5 terminaba el duelo y el quinteto visitante conseguía tres puntos en Maracaibo.

De esta manera, el quinteto “rojo” queda por encima de Guerreros FSC a pesar de sumar los mismos puntos, pero con un gol más a favor. Ahora, Caracas FSC jugará de visitante contra Trujillanos FSC y los “hijos de la bestia” serán anfitriones nuevamente ante Maritimo FSC, ambas series a jugarse entre el domingo 13 y lunes 14.

Paridad en Valera

El arranque del Playoff de la V edición del Torneo Superior de Futsal Copa Directv dejó una emocionante y reñida serie entre el cuadro de la montaña y los insulares. Ambos careos, disputados en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera, finalizaron igualados.

El miércoles, ambas escuadras se plantaron bien en la cancha arrojando un encuentro muy estratégico. La noche se abrió con el gol de Humberto “Tin” Moreno sobre la fracción 14 gracias a un potente remate que venció al golero visitante. La respuesta del Marítimo FSC llegó al 35 por intermedio de Carlos Vento, quien desde fuera del área venció la resistencia local. Al final, el 1-1 reinó en el luminoso.

A la noche siguiente, y ante un buen número de aficionados, el empate volvió a reinar en “la ciudad de las siete colinas”. Los visitantes picaron adelante al 3’ por intermedio de Alfredo Vidal y el empate aurimarrón llegó dos minutos más tarde cuando Enderson Suárez logró concretar un ataque guerrero. El propio Suárez repitió la dosis al minuto 30 para colocar la ventaja andina, y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa Alexis Becerra aprovechó un descuido al 39’ para colocar el empate final 2-2.

Ahora, Trujillanos FSC tendrá que enfrentar en la siguiente jornada al cuadro de Caracas FSC en casa, quien dividió en su serie ante Guerreros del Lago FSC en Maracaibo. Por su parte, Marítimo FSC deberá verse las caras con “los hijos de la bestia” en el PEBA, en la continuación de la ronda final de la Copa Directv.

Prensa Asociación Civil Futsal de Venezuela
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos