FútbolNoticiasPrimera División

Caracas vs. Málaga, duelo de alto nivel

CDP_CFC_EST_5040

Ambos cuadros se preparan para sus respectivos torneos en un partido que promete emociones y la afición de la capital disfrutará la presencia del ídolo Salomón Rondón

El amistoso que se jugará el estadio Olímpico de la UCV es reflejo del desarrollo del fútbol nacional. José Salomón Rondón, uno de los embajadores venezolanos en el exterior, enfrentará al máximo ganador del país y una de las fábricas de futbolistas más productivas: Caracas FC.

Dos años le bastaron a Salo en el Aragua FC para dar el salto a Europa. En su nueva casa, Las Islas Canarias, se refieren a Venezuela como ‘la octava’, Debido a la gran presencia de canarios en esta tierra. Esa conexión, Rondón la tradujo en los goles con Las Palmas, donde aún es recordado con gran cariño. El Málaga se fijó en él, y terminó de armar un conjunto competitivo la pasada temporada.

El delantero marcó 14 goles en su primera temporada de la liga española y sumó dos más en Copa del Rey. Su aporte sirvió en gran medida para que el equipo consiguiera la permanencia. En la siguiente temporada anotó 11 tantos que, también, ayudaron a cumplir la meta: un cupo europeo. Málaga jugará la fase previa de la Champions League.

Su rival, Caracas, es el equipo más exitoso de Venezuela en los últimos 20 años, un asiduo animador en las Copas Libertadores, torneo en el que se ha hecho un nombre. Es el Endecampeón del fútbol venezolano, como le gusta a la institución ser reconocida: gracias a las once estrellas conseguidas.

En el país, su cantera puede presumir de ser una de las más prolíficas. No sólo se reparte entre los equipos de la liga doméstica, sino que se proyectan más allá de las fronteras de Venezuela, y lo ha convertido en un exportador de talentos. Los últimos en dejar los predios de la Cota 905 fueron Alexander González y Josef Martínez, su club, Young Boys de Suiza, disputa en estos momentos la Europa League.

Roberto Rosales y Ronald Vargas son otras figuras que descollaron con el Rojo, antes de emprender el viaje transoceánico con destino a Bélgica, impreso en sus boletos. Sin ser formados, pero, también, han pasado por el cuadro de la capital César ”Maestrico” González y ni hablar de Juan Arango, que dejó su calidad en su fugaz paso por el Caracas.

José Manuel Rey, Luis “El Pájaro” Vera,  Rafael Castellín, Gaby Urdaneta; un poco más lejos Gaby Miranda, Stalin Rivas y el mismo Ceferino Bencomo, actual técnico son otras figuras que ha vestido la camiseta roja. Tantos nombres, como un lugar tiene el Caracas en la historia entre los grandes de Venezuela.

La gira del Málaga por Venezuela hizo su primera parada en Barinas, donde  Salomón Rondón jugó el primer tiempo. El cuadro andaluz se impuso 3-0 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.  A pesar de un muy buen juego de los dirigidos por Noel Sanvicente.

El Caracas, por su parte, viene de disputar cuatro amistosos en la pretemporada, tres de ellos en oriente del país ante Monagas, Mineros y el Deportivo Anzoátegui B. Los Rojos del Ávila contarán con el regreso de Franklin Lucena, totalmente recuperado de su lesión y convocado de nuevo por la Vinotinto para el amistoso ante Japón.

Aparte de la buena noticia que representa la vuelta del llanero, Bencomo podrá utilizar las diferentes piezas que se sumaron al Caracas. Alex Hinestroza, Sebastián González y Rino Lucas. El talento joven también estará presente con el delantero Daniel Febles, cedido al Aragua el pasado semestre.

Además de los habituales Fernando Aristeguieta, Rómulo Otero, los hermanos Peraza y compañía. La mezcla de experiencia y juventud es la apuesta por un Caracas que quiere volver a triunfar en el torneo local y trascender, nuevamente, en el ámbito continental.

Los jugadores y Cuerpo Técnico consideran como una excelente oportunidad para medir el nivel de la plantilla el encuentro del domingo. El partido será disputado en el estadio Olímpico de la UCV y el Caracas aprovechará la ocasión para brindarle un homenaje a un histórico de la institución, Jobanny “La Flecha” Rivero.

Convocados:

Caracas

Porteros: Alain Baroja y David González.

Defensas: Antonio Da Silva, Edwin Peraza, José Peraza, Julio Machado, Ruberth Quijada, Rohel Briceño, Franklin Lucena.

Mediocampistas: Jobanny Rivero, Alexis Hinestroza, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Luis Vivas, Rafael García, Rómulo Otero, Luis González, Ángelo Peña, Jesús Meza.

Delanteros: Fernando Aristeguieta, Rino Lucas, Daniel Febles y Sebastián González.

Málaga

Porteros: Willy Caballero, Carlos Kameni.

Defensas: Jesús Gámez, Weligton, Malagueño, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal, Eliseu.

Mediocampistas: Joaquín, Duda, Camacho, Toulalan, Buonanotte. Maresca, Xavi Torres.

Delanteros: Seba Fernández, Juanmi, Portillo, Salomón Rondón.

Los canteranos Adrián y Jurado.

Prensa Gira Málaga
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos