Copa Libertadores

Caracas volvió a ganar en Chile

Caracas

Santiago de Chile.- El Caracas ganó por segunda vez en territorio chileno, asumió el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lo deja a un paso de los octavos de final, y eliminó al Unión Española tras imponerse por 1-2 en el estadio santiaguino de Santa Laura.

Ángelo Peña, a los 34 minutos, y Josef Martínez, segundos después de haber entrado, puso la guinda a los 83.

El Caracas sumó nueve puntos en cinco partidos en tanto que Unión Española apenas sumó cuatro en igual número de salidas y quedó sepultado en el sótano del grupo.

La quinta jornada la completarán mañana la Universidad Católica, que tiene siete enteros en cuatro partidos, y el Vélez Sársfield, con seis.

El Caracas se fue hoy de Santiago de Chile con tres puntos, los mismos que obtuvo el 9 de marzo pasado al golear por 1-3 en la misma capital a la Universidad Católica.

La historia pareció hoy sonreír a la Unión Española chileno cuando Sebastián Jaime marcó al Caracas a los tres minutos.

Luis Pedro Figueroa ganó la línea de fondo, centró y en el medio del área Sebastián Jaime brincó y con un cabezazo venció al meta venezolano Renny Vega.

Tras el gol, el Caracas se refugió en su campo en los siguientes veinte minutos para recomponer sus líneas y sus llegadas a puerta rival fueron muy escasas.

Sin embargo, cuando transcurría media hora de juego, el equipo dirigido por Ceferino Bencomo avisó con varias llegadas de peligro empujadas por el hábil Edwards Jiménez.

A los 34 minutos falló el defensor Fernando Cordero en el intento de sacar la pelota de su campo, pero ésta le quedó a Ángelo Peña, que marcó el empate con un vigoroso remate de fuera del aérea.

En el segundo tiempo, el equipo venezolano repitió la propuesta de los primeros 45 minutos al presionar a fondo desde el pitido del árbitro. Pero la intensidad cayó y la Unión Española poco a poco se adueñó de la pelota y el campo de juego, aunque no multiplicó sus opciones de gol.

Braulio Leal y Rafael Olarra tuvieron contra las cuerdas en varias oportunidades a la defensa del conjunto caraqueño, en la que destacó en varias maniobras el guardameta Renny Vega.

Pero Unión Española nunca pudo resolver el puzzle que Caracas le plantó en la cancha del Santa Laura y ante la confusión y el apuro por anotar, las ideas se esfumaron ante una defensa muy bien parada.

A los 83 minutos, el recién ingresado Josep Martínez, recibió en la punta derecha un pase en profundidad desde el centro de la cancha, avanzó solitario, esquivó a Olarra y definió con calidad al segundo poste del Unión Española.

Ficha técnica:

1. Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa (m.72, Esteban González), Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera, Raúl Estévez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje (m.72, Kevin Hardbottle). Entrenador: José Luis Sierra.

2. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Angelo Peña (m.82, Josef Martínez); Edwar Jiménez (m.63, César González) y Luis Cabezas. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.3: Sebastián Jaime 1-1, m.34: Ángelo Peña. 1-2, m.83: Josef Martínez.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Gonzalo Villagra y Sebastián Jaime.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unas 3.000 personas.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos