Primera División

Caracas volvió a ceder en casa

De nuevo, Caracas quedó a deber en casa. Yaracuyanos anotó su mejor ocasión de gol y pudo administrar a su favor el resultado para llevarse de la capital un importante triunfo, uno a cero.

 

El cuadro de San Felipe demostró desde temprano que es un equipo bien estructurado, con un trabajo que viene fundamentado desde el torneo previo. El rojo tuvo la pelota y las primeras intentonas, como la de Alexander González en jugada individual bien tapada por Alexis Angulo, pero su adversario lo aguantó sin desesperarse.

El elenco avileño siguió acumulando llegadas, conducido en el medio por Ángelo Peña, el jugador más regular que tiene en este inicio de campaña. Julio Machado y Edwards Jiménez inquietaron con cabezazos que pasaron cerca de la meta de los de Sorte. El elenco de la Y en el pecho empezó a aventurarse más en el territorio local y pronto tuvo acierto.

Un centro desde la derecha de Darwin Valbuena fue cabeceado dentro del área sin oposición por Marcelo Refresquini y el esférico ingresó en la valla anfitriona pese al esfuerzo de Renny Vega por retenerlo. Lo vivido por el conjunto capitalino ante Caroní dos semanas atrás pareció repetirse, aunque esta vez el equipo que estuvo enfrente a la larga no desaprovechó la ventaja en el marcador.

Esto pese a que temprano en la segunda mitad, Angulo se empleó a fondo en un vistoso remate desde el borde del área de Luis Carlos Cabezas y Caracas se decidió a atacar utilizando ambos costados. Yaracuyanos pasó otra vez a defenderse, pese a que luego su rival perdió la intensidad con que inició el período. Poco después, el partido se desnaturalizó por un rato.

En las tribunas se vivieron graves incidentes, que detuvieron momentáneamente el cotejo. Casi al mismo tiempo, la euforia cundió en los jugadores y el árbitro Paúl Riera pasó dificultades para controlar la situación. Darwin Valbuena fue expulsado, pero esto no cambió mucho el desorden y tampoco le dio tranquilidad al once dueño de casa.

La desesperación cundió en un equipo sin ideas, que no obtuvo respuesta en los cambios y le dio espacio al contragolpe forastero. Cabezas falló la más clara de los minutos finales con un tiro desviado dentro del área. Machado completó la negativa tarde roja al ser expulsado en la última acción del encuentro, cuando Yaracuyanos había reafirmado su primer triunfo ante Caracas en el Olímpico.

Caracas: Renny Vega; Alexander González, Julio Machado, Víctor Nazario, Julio Machado, Edder Pérez (Rómulo Otero, min.61); Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Nelson Barahona (Daniel Febles, min.77), Ángelo Peña (Anthony Uribe, min.65); Luis Carlos Cabezas, Edwards Jiménez. DT: Ceferino Bencomo.

Yaracuyanos: Alexis Angulo; Darwin Valbuena, Juan Pablo Péndola, John Palacios, Walter Aguilar; Néstor Sánchez (Richard López, min.78), Luis Vargas, Roberto Carlos Bolívar (Carlos Ambuila, min.71), Julio Aguilar (Johnny González, min.59), Johan Moreno; Marcelo Refresquini. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Yaracuyanos: Marcelo Refresquini (min.44).

Árbitro: Paúl Riera (Carabobo).

Expulsados: Caracas: Julio Machado (min.90+4). Yaracuyanos: Darwin Valbuena (min.69, doble amonestación).

Amonestados: Caracas: Lucena, Edgar Jiménez, Otero. Yaracuyanos: Péndola, Sánchez, Vargas.

Estadio: Olímpico, Caracas. 3000 espectadores aproximadamente.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos