Copa LibertadoresCopas

Caracas venció a Huracán pero quedó eliminado de la Libertadores

huracan_caracas_diego_mendoza_olimpico_copa_libertadores_2016_877x452

El Caracas ganó de local 2-1 a Huracán el partido de vuelta de la primera fase de la Copa, pero quedó eliminado en el global (2-2) tras un gol anotado sobre la hora  por el delantero Diego Mendoza que ingresó en los minutos finales cuando el club argentino buscaba desesperadamente y con uno menos el gol que le permitiera avanzar de fase.

El conjunto venezolano se adelantó en el marcador con un gol en el agregado del primer tiempo, Christian Flores envió un centro desde la izquierda que permitió a Rubert Quijada definir con un certero remate de cabeza; el Caracas había tenido dos buenas oportunidades de marcar en el minuto 19, un gol de tiro libre ejecutado por el jugador más desequilibrante del partido, Robert Hernández , fue anulado por el arbitro principal, Enrique Cáceres, quien pitó un fuera de juego de Quijada, la otra ocasión clara del equipo capitalino se produjo al minuto 24, se juntaron los colombianos Paulo Cesar Arango que filtró un buen pase para su compatriota Over García que disparó con espacio, pero su tiro salió desviado por poco.

El segundo tiempo comenzó con un Caracas en busca del segundo tanto que le permitiera avanzar directamente de fase y evitar los penales, al minuto 56, Over García, no pudo concretar un mano a mano con el portero, luego de un excelente pase al vacío de Rubert Quijada, a los 69, una gran jugada de Robert Hernández que se quitó de encima a dos rivales, habilitó al colombiano Arango, que apenas pudo puntear el balón que paso por poco desviado con el arquero Díaz ya vencido, en el 73, nuevamente Hernández desbordó por el sector derecho lanzando un centro que despejó a medias el arquero y el rebote fue recogido por Over García, pero su remate se estrelló en un defensa y acabó en tiro de esquina, un minuto después saldría expulsado Mariano González y parecía estar todo en contra del equipo argentino. Finalmente la insistencia de los “Rojos del Ávila” rindió frutos en el minuto 83, el colombiano Arango anotó tras un potente remate de media distancia imparable para el portero Marcos Díaz; sin embargo “El Globo” se lanzó con todo en busca del gol de la clasificación que concretó Mendoza, que cabeceó solo tras una desatención defensiva de la defensa que nada pudo hacer a pesar de ser reforzada en el tramo final con el ingreso del central William Díaz.

De esta forma Huracán se suma a el registro negativo del Caracas en la primera fase por Copa Libertadores, donde no ha podido trascender y ha quedado en el camino, anteriormente fue en el 2012 ante Peñarol (Uruguay) y en 2014 frente a Lanús (Argentina).

Por su parte el equipo argentino pasará a formar parte del Grupo 4 junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

2- Caracas: Wuilker Fariñez, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Cristian Flores (Evelio Hernández, 78′), Robert Hernández, Paulo César Arango (William Díaz, 85′); Over García (Rodrigo Febres, . DT: Antonio Franco.

1- Huracán: Marcos Díaz, José San Román (Ezequiel Miralles, 88′), Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Matías Fritzler (Diego Mendoza, 84′, Mauro Bogado, Daniel Montenegro (Lucas Villarruel, 81′), Patricio Toranzo, Mariano González, Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: Caracas: Rubert Quijada (45 +1′), Paulo Cesar Arango (83′) – Huracán: Diego Mendoza (90 + 4′)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Expulsados: Huracán: Mariano González

Amonestados: Caracas: Sánchez – Huracán: San Román, Nervo.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Lavinotinto.com
Foto: Agencia EFE

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos