Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Caracas venció al Petare y tomó ventaja en la ida

DSC_0075

El Caracas Fútbol Club enfrentó y venció 1-0, la tarde de este domingo 13 de octubre y en calidad de local, al Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV en partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la edición 2013 de la Copa Venezuela.

Nada más darse el pitazo inicial comenzó una férrea lucha por la posesión del balón y el control del juego, lucha que se evidenció en las muchas interrupciones que se dieron en las primeras instancias. Petare parecía cómodo con esa situación, sin embargo el  rojo  comenzó a presionar más y mejor, y al 10  llegó una chance clara cortesía de Luis González, quien aprovechó un descuido en la defensa municipal para hacerse de la esférica, irse a línea de fondo y centrar para Edder Farías, quien no pudo concretar.

En medio del tenor atropellado del juego, Caracas volvió a llegar al 17  con otra escapada de Dany Cure por la banda derecha y otro centro para Farías. Esta vez el delantero avileño remató manso a las manos de Geancarlos Martínez. A partir de ahí Petare volvió a adelantar líneas y a desconectar los circuitos locales.

La media distancia, los centros y los desbordes, fueron armas que comenzó a utilizar el conjunto del Petare, y en una ocasión casi sorprende a Alain Baroja. Fue al 29 , y fue tras un centro Roberto Carlos Bolívar para Michel Quintero quien cabeceó muy cerca del horizontal.

Con algunas llegadas más pero sin ninguna concreción llegó el final del primer tiempo, y con él se vino una noticia negativa para el Caracas debido a la salida de Roberto Armúa por una lesión al 44 . Por él ingresó Daniel Febles.

La segunda mitad arrancó con un Petare encimado y un Caracas ordenado. Roberto Tucker evitó, al minuto 51, que la visita marcara el primero. Daba la sensación de ser un poco más el conjunto de Edson Rodríguez.

Sin embargo eso no se traducía en nada para los visitantes. Los de Saragó volvieron entonces por sus fueros y al 62 volvía a lucirse Tucker, solo que esta vez lo hacía en el área rival. Los planteamientos de ambas oncenas parecían anularse mutuamente y las interrupciones por juego brusco volvieron a hacerse presente.

A falta de 15 minutos para el final, todo cambió. El Caracas se sacudió todo tipo de complejos y al Petare no le quedó de otra sino entregarse, esperar, y aguantar las acometidas avileñas. Dany Cure y Daniel Febles eran balas que herían constantemente la defensa, y en cada balón parado los nombres de Tucker, Sánchez, Farías, Javier Guarino (quien ingresó al 78 ) se hacían sentir.

Precisamente uno de ellos, Andrés Sánchez, iba a ser el salvador de la jornada. Al 91, un testarazo suyo rompió de manera dramática la paridad que parecía quedaría en el marcador. Explotó de alegría el Olímpico y el Caracas Fútbol Club toma así una corta pero merecida ventaja en esta eliminatoria de cuartos de final de Copa Venezuela 1-0. Ahora habrá que esperar al 23 de octubre, cuando se dispute la vuelta, para conocer el valor del tanto de  Socopó .

Ficha Técnica

Caracas FC (1): Alain Baroja; Jefre Vargas (Francisco Carabalí 67 ), Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Luis  Jiménez, Bladimir Morales, Dany Cure, Roberto Armúa (Daniel Febles 44 ), Luis González; Edder Farías (Javier Guarino 78 ) | DT: Eduardo Saragó

Deportivo Petare(0): Geancarlos Martínez; José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla; Francisco Aristeguieta (Alejandro Valldeperas 46 ), Luis Martínez, R. C. Bolívar, Félix Cásseres (José Torres 79 ); Michel Quintero (Heiber Díaz 40 ), Armando Maita | DT: Edson Rodríguez

Goles: Andrés Sánchez (91′) CFC

Amonestados: Félix Cásseres al 58  (PET), Armando Maita al 60  (PET), Juan Péndola al 73  (PET), Jhon Palacios al 92  (PET) y Rubert Quijada al 93  (CFC)

Árbitro: Rafael López (Edo. Cojedes)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Prensa Caracas FC
Foto: AVS Photo Report
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos