FútbolNoticiasPrimera División

Caracas se llevó un clásico cerrado

Caracas_Tucanes_014_DC

Nunca mejor dicho: la tarde de este domingo 24 de noviembre se vivió todo un Clásico en el Olímpico de la UCV. Caracas FC venció al Deportivo Táchira un gol por cero, con un tanto de Roberto Tucker desde el manchón penal. De esta manera los de la Cota 905 mantienen el liderato.

El partido se caracterizó en los primeros minutos por ser de mucho roce, algo que dentro de lo que cabe es normal en compromisos donde ambos equipos se juegan mucho, y por lo que significa como tal. Tanto Caracas como Táchira cometían muchos errores a la hora de entregar la pelota y el juego se llevaba a cabo en la mitad de la cancha.

La primera acción clara por parte del  rojo  llegó al minuto 13 a pelota parada. Roberto Armúa guindó un buen centro desde la izquierda al corazón del área y su compatriota, Roberto Tucker, llegó a impactar el balón con su pierna derecha, exigiendo al máximo al guardameta José Contreras quien detuvo

Subía en intensidad el cotejo y Caracas se plantaba mejor en la cancha. Los múltiples tiros libres que tenía el rojo comenzaron a hacer daño en las filas del visitante y pasaron un susto con un cabezazo, nuevamente de Tucker, que paró en última instancia Contreras.

Inmediatamente luego de esa acción, al minuto 26, respondió Táchira por intermedio de José Alí Meza con un potente derechazo que pasó muy cerca de la arquería que custodiaba Alain Baroja.

El complemento inició con la misma tónica. Táchira avisó con un tiro libre cobrado por Gelmín Rivas desde la frontal del área y Alain Baroja pudo responder enviando al tiro de esquina.

Poco después el  rojo  estuvo cerca de romper la paridad con una gran jugada colectiva que, si llegaba a conectar Rubert Quijada, terminaba dentro de la arquería de Contreras. Por centímetros el defensor del Caracas no pudo llegar al balón.

Los dirigidos por Eduardo Saragó comezaron entonces a encimarse, y en una de esas llegadas, al minuto 70, un centro al área de Rómulo Otero provocó que Gelmin Rivas tocara con la mano la esférica, cometiendo penal. Roberto Tucker cobró de manera magistral para decretar el 1-0.

Ficha Técnica 
Caracas FC (1): Alaín Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rúbert Quijada, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales, Rómulo Otero (Francisco Carabalí, min.88), Roberto Armúa (Luis González, min.55), Dany Cure (Robert Garcés, min.75), Edder Farías DT: Eduardo Saragó

Deportivo Táchira(0): David Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, José M. Reyes (Francisco Flores, min.65), Ágnel Flores (Ángel Osorio, min.86), Romeri Villamizar (Carlos Cermeño, min.69), Yohandry Orozco, Gelmin Rivas, José Alí Meza DT: Daniel Farías

Gol: Roberto Tucker, min. 71  (pen)
Árbitro: Edson Suárez
Amonestados: Rubert Quijada, min.15; Andrés Sánchez, min.20; Roberto Tucker, min.71 (CFC); José Miguel Reyes, min.20; Romeri Villamizar, min.21; Ágnel Flores, min.61; Gelmin Rivas, min.70; Francisco Flores, min.84 (TAC).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos