FútbolNoticiasPrimera División

Caracas superó al Zamora por la mínima

CDP_CFC_ZAM_3667

En el marco del comienzo de una nueva temporada para el futbol profesional venezolano, Caracas FC recibió a la plantilla del Zamora FC, por la fecha 1 del Torneo Apertura 2012.

En poco menos de tres minutos, ya el elenco avileño empezaba a imponerse en el lado de la cancha rival, ocasionando dos tiros de esquina a favor y la misma cantidad de cobros de falta directa, pero sin mayor éxito.

Zamora se metió muy pronto en el partido y le imprimió mayor velocidad a su ofensiva desde el medio campo, poniendo en apuros a los rojos.

Al minuto 28, Chamagol González tuvo una jugada clara de gol en la que vio movido al arquero zamorano. Picó la pelota con la pierna derecha y la coló apenas por encima del larguero de Terán, quien se mostró solvente.

Alain Baroja también se convertiría en protagonista al negarle un riflazo al Victor Pérez, con una volada impresionante hacia el poste derecho de su arco y enviando el disparo al córner.

El primer tiempo cerraría sin goles tras dos minutos añadidos. Fue un partido bastante intenso, peleado y con muchas faltas. Valenzuela, el principal, mostró 6 cartulinas amarillas en la primera parte del cotejo, repartidas equitativamente entre las oncenas.
La segunda parte comenzaría con una sola variante en Zamora. Arles Flores sustituyó a Victor Pérez en el planteamiento de “Chita” Sanvicente.

Finalmente, al 53′, llegaría el gol del Caracas Fútbol Club, por intermedio del Chiki Meza. Chamagol recibió el balón, se giró y remató a puerta, pero el guardameta Terán no logró dominar la esférica y Meza la embocó en el fondo de las redes.

Con el ingreso de Darío Figueroa, al 62′, los barineses ganaron presencia en territorio del Caracas, en asociación con el delantero Luis Yánez, pero sin representar mayor peligro para el cuadro de Ceferino Bencomo.

Zamora no se echó hacia atrás en la búsqueda del gol. Sobre el minuto 90, Figueroa tuvo el chance más claro de los blanquinegros, pero Alain Baroja sacó heroicamente el disparo hacia el córner.

El marcador final fue de 1-0 a favor del Caracas, en esta primera jornada del Torneo Apertura. Además los avileños se hicieron dueños de la Copa “ 57 años de Laboratorios Vargas”.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Alain Baroja; Antonio Da Silva, Julio Machado, Edwin Peraza, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Angelo Peña (Juan Guerra 83′), Jesus Meza; Rino Lucas (Fernando Aristeguieta 78′) y Sebastián González (Daniel Febles 74′). DT. Ceferino Bencomo.

Zamora FC (0): Luis Terán; Ynmer González, Hugo Soto, Layneker Zafra, Dollbyz Rodríguez; Luis Vargas, Oscar Noriega, Gabriel Torres, Víctor Pérez (Arles Flores 46′); Luis Rentería (Darío Figueroa 62′) y Luis Yánez (Juan Falcón 71′). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Jesús Meza 53′ (CFC)

Amonestaciones: Angelo Peña 17′ (CFC), Luis Rentería 17′ (ZAM), Oscar Noriega 25′ (ZAM), Luis Vargas 31′ (ZAM), Jesús Meza 37′ (CFC), Alexis Hinestroza 38′ (CFC), Julio Machado 58′ (CFC), Edgar Jiménez 74′ (CFC), Rubert Quijada 87′ (CFC), Juan Falcón 88′ (ZAM)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Olímpico de la UCV

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos