Copa Libertadores

Caracas sorprendió en Chile

Santiago de Chile.- El Caracas derrotó 1-3 al Universidad Católica chileno con tres goles en menos de cinco minutos que sorprendieron a los locales y que dejan a los venezolanos como líderes del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los latigazos del colombiano Luis Cabezas en el minuto 46 y 49 y del panameño Nelson Barahona en el 48 cayeron como un jarro de agua fría en los universitarios, que aparecían como favoritos tras derrotar al Vélez Sarsfield argentino en un emocionante choque (3-4) la semana pasada.

Con este resultado, el Caracas se aúpa hasta la primera plaza del grupo con seis puntos, a la espera de lo que suceda este jueves en el duelo entre el Unión Española chileno y el Vélez. La Católica sigue segunda con cuatro unidades.

Los universitarios se apoderaron de la posesión en los primeros compases del partido ante un rival bien replegado en defensa que esperaba al acecho para sorprender con algún contraataque.

La dupla ofensiva de la Católica, con los argentinos Lucas Pratto y Pablo Calandria, se puso manos a la obra y éste último avisó en el minuto nueve con un disparo que atajó sin problemas el arquero caraqueño.

A la media hora, Calandria, que ganó todos los duelos por alto a la zaga venezolana, conectó un potente cabezazo que salió levemente desviado por encima el larguero, aunque en la jugada siguiente Caracas tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador.

Tras una buena conexión ofensiva, el colombiano Luis Cabezas se plantó solo ante Christopher Toselli, pero fue incapaz de cruzar el balón y disparó mansamente a las manos del guardameta.

El partido entró entonces en una alocada fase de idas y venidas en la que el Caracas se encontraba más cómodo, como quedó patente en el minuto 36, cuando una buena combinación entre líneas dejó al panameño Nelson Barahona solo ante Toselli, aunque su tiro salió muy desviado.

Tras el descanso, el Caracas hizo enmudecer la cancha del rival con tres goles en menos de cinco minutos que noquearon a la Católica.

En el 46 fue Cabezas, que remató completamente solo en el interior del área pequeña una falta servida por Barahona. Sin tiempo para la reacción, dos minutos después Barahona envió al fondo de la red un rechace en corto de Toselli tras un lejano tiro de Cabezas.

En pleno desconcierto local, un minuto más tarde, en la siguiente posesión de balón del Caracas, Cabezas anotó su segundo gol con un testarazo ante la apatía de la zaga universitaria. En un suspiro, Caracas conseguía una goleada ante el vigente campeón del torneo chileno que ni los más optimistas se atrevían a vaticinar.

Pero los goles siguieron cayendo, y en el minuto 53 el Universidad Católica anotó el descuento con un cabezazo de Calandria después de un centro del argentino Juan Eluchans.

El gol animó a los hombres de Juan Antonio Pizzi, que tuvieron un par de buenas oportunidades para marcar, aunque los venezolanos no se amilanaron y mostraron un juego muy vertical.

La situación empeoró para los chilenos con la expulsión de Hans Martínez por doble amarilla en el 69. Unos minutos después, una buena combinación de Cabezas y Barahona, que se exhibieron ante la defensa ‘cruzada’, estuvo a punto de terminar en gol del panameño, pero su disparo se fue rozando el larguero.

– Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Christopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (m.54, Marcelo Cañete), Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez (m.60, Roberto Gutiérrez); Lucas Pratto y Pablo Calandria (m.79, José Luis Villanueva). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

3. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González (m.70, César González), Nelson Barahona; Luis Cabezas (m.87, Daniel Febles) y Angelo Peña (m.79, Josef Martínez). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.46: Luis Cabezas. 0-2, m.48: Nelson Barahona. 0-3, m.49: Luis Cabezas. 1-3, m.53: Pablo Calandria.

Arbitro: El boliviano Raúl Orosco. Expulsó a Martínez por doble amarilla (m.69) y amonestó a Henríquez (m.42) y a Eluchans (m.82) en el Universidad Católica y a Romero (m.43) en el Caracas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unos 15.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos