Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Caracas se salvó del desastre

El inicio del partido no presagió lo que ocurrió en buena parte del primer tiempo. El elenco avileño dominó la pelota, atacó constantemente al ahora cuadro marabino y contó con un tiro libre de Nelson Barahona que dio en el palo. Sin embargo, en un tiro de esquina, Santiago Davio cabeceó el balón y abrió la cuenta para la visita, que había hecho poco hasta allí.

El tanto desconcertó al club rojo. No pudo mantener la pelota y su reacción ante la anotación recibida no fue efectiva. El once amarillo se defendió bien y utilizó el contragolpe. Una falta de Julio Machado a Davio generó un penal a favor del equipo zuliano. José Félix Gutiérrez lo pateó, Renny Vega lo tapó pero el rebote cayó en los pies del veterano delantero, quien marcó el segundo gol para los suyos.

La desventaja no alteró el orden de las cosas hasta finalizar los primeros 45 minutos. El avance local no fue ordenado, aunque Ángelo Peña pasó a tener mayor protagonismo. Del lado fluvial, la defensa mantuvo el orden, al tiempo que Davio y Gutiérrez continuaron encabezando las esporádicas intentonas ofensivas. Apenas un cabezazo desviado de Franklin Lucena mostró que Caracas podía mejorar.

En la segunda parte, el elenco dueño de casa logró sacudirse un poco la telaraña que lo cubrió en el período precedente. Peña asumió la responsabilidad de conducir el esférico y pisar el área contraria. De esta manera consiguió un penal, que ejecutó de forma impecable al palo derecho de Tulio Hernández y sumó una anotación que abrió margen a la posibilidad de la remontada.

Loading...

Caroní no se replegó para sostener el resultado, aún favorable, sino que quiso jugar en igualdad de condiciones con su anfitrión. Algo que hizo hasta la expulsión de Davio. Esto y el posterior fallo de Eduard Labastidas, mano a mano con Vega, le entregaron el control del cotejo al cuadro rojo, que sin mucha claridad, pero con creciente convicción buscó el empate.

Este llegó en un pase largo de Edgar Jiménez que no pudo ser controlado por Luis Carlos Cabezas mas el rebote ingresó lentamente al arco de Hernández. Caracas pasó a jugar en campo amarillo aunque sin mayores ideas que las que aportó Peña individualmente. Caroní retrocedió por completo sus líneas y al finalizar el compromiso obtuvo un punto que estaba en las cuentas de pocos.

Caracas: Renny Vega; Leminger Bolívar (Luis González, min.46), Giovanny Romero, Julio Machado, Rohel Briceño; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Nelson Barahona (Rómulo Otero, min.73); Edwards Jiménez, Anthony Uribe (Luis Carlos Cabezas, min.66). DT: Ceferino Bencomo.

Caroní: Tulio Hernández; Héctor Noguera, Peter Thelemaque, René Flores, Carlos Hernández; Nixon Mina, Daniel Blanco, Luciano Roque (Jefferson Velásquez, min.76), Francisco Valdez (Alejandro Araus, min.81); José Félix Gutiérrez (Eduard Labastidas, min.65), Santiago Davio. DT: Jesús Iglesias.

Goles: Caracas: Ángelo Peña (min.55, penal), Luis Carlos Cabezas (min.78). Caroní: Santiago Davio (min.16), José Félix Gutiérrez (min.29).

Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Expulsados: Caroní: Santiago Davio (min.61, doble amonestación).

Amonestados: Caracas: Lucena, Machado. Caroní: Thelemaque, Tulio Hernández, Roque, Mina, Flores, Valdez.

Estadio: Olímpico, Caracas. 2000 espectadores aproximadamente.

Lea también