Primera División

Ureña quiere escapar del descenso ante Caracas que busca la victoria

caracas Diomar Díaz

El cuadro azucarero del Ureña busca una victoria en casa y recibe a los Rojos del Ávila, quien tiene el mismo objetivo que los andinos, para así convencer a sus seguidores con la posibilidad de consagrarse como campeón.

El Polideportivo Pueblo Nuevo recibirá este encuentro de la jornada 8, donde si el equipo local no gana podría acabar en zona de descenso al finalizar la fecha.

Ronaldy Contreras, técnico de Ureña, tiene clara la situación de los suyos, y sabe que sumando puntos en esta etapa del torneo evitará el “sufrimiento” en la recta final.  Sólo dos puntos separan a los azucareros de la zona roja de la clasificación.

Ureña viene de empatar sus últimos dos partidos, el más reciente ante Llaneros, en los que ha mostrado una mejor cara, por lo que es poco probable que ocurran muchas variantes de parte del estratega para enfrentar al que más campeonatos ganó en el país.

La victoria es tan importante para los azucareros que hasta los podría ubicar en lista del octogonal, al final del día.

Ureña enfrentará sin jugadores sancionados al Rojo.

Por su parte, Caracas FC sólo piensa en el botín completo que se disputará en San Cristóbal, ya que no quedó muy a gusto con el empate a mitad de semana ante Atlético Venezuela.

En el derbi, el equipo dirigido por Antonio Franco careció de argumentos para llevarse el partido, y más aún para demostrar que puede lograr su propósito del semestre, ser campeón.  A pesar de que el técnico dijo en rueda de prensa que estaba satisfecho con el resultado, lo cierto es que su cargo sigue pendiendo de un hilo, y ante Ureña un empate podría saber a derrota, tanto para el estratega, como para la directiva de la Cota 905.  Partido de “vida o muerte”.

Ambos planteles llegarán condicionados a Pueblo Nuevo, y eso lo sabe Rubert Quijada. “Ureña se está jugando la permanencia y tiene ganas de quedarse en primera.  Nosotros igual iremos a hacer nuestro partido, conscientes de que debemos aprovechar las oportunidades que generemos en 90 minutos para traernos los tres puntos a casa”, indicó el defensa de los Rojos del Ávila, quien lamenta el momento que atraviesan.

“Hemos dejado escapar puntos en casa por no ser lo suficientemente contundentes, por eso ahora en la carretera debemos recuperarnos.  Pueblo Nuevo siempre es un territorio difícil, pero la cancha es buena, es amplia y eso favorece a nuestro juego”, agregó Quijada.

Antonio Franco no podrá contar en San Cristóbal con Diomar Díaz, debido a que, volvió a lesionarse.  Otro jugador que sigue entre algodones es el guardameta Alain Baroja.  La buena noticia para el timonel capitalino es el regreso de Edder Farías, tras superar sus molestias físicas.

Probables Alineaciones

Ureña SC: Enmanuel Flores; José Urbina, Lenyn Uzcategui, Harry Mena, Jhonny González; Leonel Velandia, Miguel Granobles, Javier Villafraz, Mauricio Parra; Breyner Robayo, José Díaz.  DT: Ronaldy Contreras.

Caracas FC: Yhonattan Yustiz; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Daniel Saggiomo, Christian Flores; Over García, Edder Farías.  DT: Antonio Franco.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Hora: 5:30 pm

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos