lavinotinto.com

Copa Libertadores

Caracas quiere puntuar en Argentina

El Caracas FC inicia este martes su andadura por la Copa Libertadores, donde los avileños intentarán volver a los octavos de final, con una plantilla caracterizada por la juventud de sus integrantes. El primer rival será el Vélez argentino, que fungirá de local en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Los capitalinos llegan al partido luego de una racha de dos derrotas seguidas en el Clausura, una situación a la que el Rojo no está muy acostumbrado. No obstante, el equipo tuvo tiempo para preparar el partido de este martes y ya tiene una idea de lo que tiene que hacer en la cancha para sumar de visitante.

“El orden táctico va a ser importantísimo. Tenemos que hacer un juego bastante inteligente, no regalarles la pelota porque siempre vamos a estar corriendo hacia atrás. La disciplina táctica y la tenencia de pelota van a ser muy importantes para traernos los tres puntos”, dijo el volante Edgar Jiménez.

La escuadra de Ceferino Bencomo se enfrentará a un Vélez sin mucho ritmo y con algunas debilidades, que podrían ser aprovechadas por los criollos.

“Vélez es un equipo bastante completo. Tiene una delantera bastante fuerte, con jugadores rápidos por afuera. Nosotros tenemos que atacarlos verticalmente, por las bandas. Allí ellos tienen algunas debilidades. Más allá de eso, el Caracas tiene que hacer su fútbol y no meterse atrás para sumar”, agregó el que, seguramente, será el capitán citadino este martes.

El técnico Bencomo, casi con toda seguridad, poblará la mitad de la cancha y jugará con Luis Cabezas como solitario atacante. Alexander González subirá a la zona de volantes y Franklin Lucena bajará a la zaga central para acompañar a Julio Machado. Juan Guerra entrará en la contención y Alain Baroja defenderá el arco. Renny Vega es baja por gripe.

Segundo partido de Vélez

El Fortín hará apenas su segunda presentación del semestre. El bando de Ricardo Gareca viene de empatar 2-2 con Independiente de Avellaneda, en el inicio del campeonato argentino.

Maxi Moralez, Santiago Silva, Emiliano Papa, Leandro Desábato y Guillermo Franco son las principales figuras del equipo bonarense, que no podrá contar este martes con Santiago Silva ni Fernando Ortiz.

El Caracas se enfrentará por primera vez a Vélez. Su última visita a Buenos Aires fue en la Copa 2009, cuando empató con Lanús 1-1.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Franco Razzotti, Héctor Canteros, David Ramírez y Maximiliano Moralez; Guillermo Franco y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.

Caracas FC: Alain Baroja (David González); Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado y Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Alexander González y Ángelo Peña; Luis Cabezas. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora: 6 pm. 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos