Copa LibertadoresFútbol

Caracas quiere dar la sorpresa a Santos FC

Oriana Altuve-Caracas FC

Este lunes a las 4:30 de la tarde (hora venezolana), el elenco femenino del Caracas FC debutará en la III edición de la Copa Libertadores Femenina ante el Santos FC, en el Estadio Martins Pereira en San José Dos Campos. Las Rojas quieren dar el batacazo y escurrirse de este reto correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

A la tercera la vencida

Las capitalinas llegaron a Sao Paulo en la madrugada de este sábado y luego se trasladaron a San José Dos Campos; ese mismo día se reunieron por primera vez para un trabajo regenerativo y hoy enfocaron lo técnico-táctico en la cancha del E.C. Ponte Nova (equipo de la Serie B en Brasil), situado a 15 minutos del hotel de concentración.

Caracas ya jugó en 2009 y 2010 frente a las `Santistas´, pero ninguna de esas salidas fue positiva, siendo el primer enfrentamiento el más escandaloso, ya que cayeron 11-0. Sin embargo, las Rojas buscarán darle frente a las dirigidas por Gustavo Feliciano en esta oportunidad.

Las brasileñas con un renovado equipo y sin grandes figuras como Marta y Cristiane, intentará mantener su mística futbolera con jugadoras de casa como Maurine Dorneles, la mayor referente del campeón defensor de la Libertadores.

Por su parte, el campeón venezolano revitalizó su plantilla con el `tridente´ de Estudiantes de Guárico: Yaribeth Ulacio, Yusmery Ascanio e Ysaura Viso. Además, se reforzó con tres más del elenco AEREA FC de Carabobo y la cancerbera de Talentos Franco Rizzi, Elimar Moya.

En otro sentido, Conmebol presentó la designación de árbitras y autoridades para este compromiso, el cual estará bajo la mirada de la chilena Carolina González.

El partido de este lunes entre Caracas y Santos contará con la transmisión de DirecTV Sport canal 610 y tendrá el `play by play´ en la cuenta oficial del equipo en Twitter: @Caracas_FC.

Enzo Tropiano: “Nosotros vamos por la victoria”
El entrenador del equipo femenino, Enzo Tropiano, rescató la importancia del primer cotejo en esta Copa Libertadores Femenina. “Tenemos la mentalidad de ganar los partidos, pero sabemos que no es nada fácil porque no jugamos con los mismos rivales que los que hay en Venezuela. Conocemos la esencia del fútbol brasilero, pero tenemos un buen grupo”.

En ese sentido, el estratega con mucha humildad tiene la alta expectativa de vencer a un rival conocido, pero muy diferente al de las copas pasadas. “Si nos mentalizamos y hacemos las cosas bien podemos tener un resultado positivo. Este plantel de 20 sumará y aportarán. Nosotros vamos por la victoria, respetando al rival”, enfatizó. “No vamos a venir de tan lejos para buscar un empate o perder el partido. Respetamos al rival porque son técnica y tácticamente buenas”, sentenció.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos