FútbolNoticiasPrimera División

Caracas logra el pase directo a la Libertadores

CDP_CFC_TAC_7869-640x320

Caracas Fútbol Club alcanzó el boleto a la Copa Libertadores de América tras vencer en duro partido a El Vigía, 2-3, en el Estadio Ramón “Gato” Hernández y cerrar la temporada 2011-12 del fútbol profesional venezolano.

El equipo capitalino consciente que dependía de sí mismo para lograr el objetivo mostró actitud y carácter en la cancha, recuperándose siempre que recibía un “mazazo” del rival y resolviendo en un terreno de por sí complicado.

Caracas salió decidido a resolver temprano el partido y luego de un fuerte remate de Angelo Peña que controló el meta “platanero”, en la fracción 4 el mismo merideño desbordó por la bandera derecha, ingresó al área con libertad y metió centró rastrero que encontró la pierna de Anthony Uribe para decretar el 1-0.

La diana no bajó la intensidad del equipo de Ceferino Bencomo, que tenía la pelota y buscaba explorar las bandas en donde Peña y Meza, con el aporte de Amaral en constante proyección, con regularidad ganaban espacios.

El Vigía era práctico y al contragolpe intentaba crear peligro, logrando el cometido en el inuto 17 cuando una falta cerca del vértice izquierdo edl arco tuvo la magistral ejecución de Víctor Miranda para empatar las acciones.

Caracas se quitó el golpe psicológico y aumentó el volumen ofensivo, presionó en el medio sector e inquietó la valla de Adrián Rodríguez quien tuvo que exigirse ante remates desde fuera del área de Peña y Amaral, minutos 23 y 30.

La segunda anotación del “ Rojo” nació en el pie de David González y su saque lo bajó de cabeza Anthony Uribe, recibió Fernando Aristeguieta y al perder ángulo habilitó a Peña quien no lo pensó para soltar riflazo cinco metros más allá de la semiluna para el 1-2.

La humedad y la exigencia del choque hizo que Caracas retrocediera unos metros y El Vigía supo aprovecharlo muy bien, generando peligro por intermedio de Norman Cabrera quien dentro del área obligó a David González a la tapada de la etapa inicial (´42), pero en la revancha no falló para el 2-2 en tiempo añadido.

Los primero minutos de la segunda parte tuvieron a los locales encimados al área “avileña”, con la fórmula que tanto daño ocasionó en la parte inicial (Cabrera-García). Ceferino movió el banco y le dio ingreso a Pierre Pluchino en cambió delantero por delantero-salió el “Colorado” Aristeguieta-y el primer balón que tocó sirvió para bajarle la pelota a Juan Guerra quien le pegó al borde del área y así darle nuevamente ventaja al Caracas (2-3), corría el minuto 57.

La última medio hora mostró a un Caracas tratando de amarrar el resultado pero sin renunciar al ataque, al punto de estrellas Edgar Jiménez un balón al poste tras otro remate de larga distancia.

De esta forma, Caracas retorna a la fase de grupos de Libertadores, luego de una temporada en la que tuvo que pasar por la fase previa cayendo a manos del Peñarol.

FICHA TÉCNICA:

El Vigía (2): Adrián Rodríguez,Darwin Valbuena (J.Aislant 77),Alveiro Aislant, Edgar Mendoza,Arnaldo Aranda, Andrés Escobar, Allizon Maldonado, Víctor Miranda (M.Rojas 62), Javier García, Orangel Carrero (E.Chourio82) y Norman Cabrera. DT: Rodín Duque

Caracas FC (3): David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Jesús Gomez (R.Otero 73), Anthony Uribe y Fernando Aristeguieta (Pierre Pluchino 55). DT: Ceferino Bencomo.

Goles: Anthony Uribe min. 4, Angelo Peña min.32, Juan Guerra min 57 (CFC), Víctor Miranda min 17, Norman Cabrera 45+ (EVG)

Amarillas: Allizon Maldonado min20, Andrés Escobar 36,Adrián Rodríguez, Euro Chourio (EVG), J.Guerra min 38 (CFC)

Roja: Arnaldo Aranda min.90 y Euro Chourio al terminar el juego(EVG)

Árbitro Principal: José Luis Hoyos

Estadio Ramón “Gato” Hernández

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos