Primera División

Caracas goleó sin despeinarse

caracas_esppor_2011_dragone656x292

La debacle copera quedó atrás. Enfocado por completo en la disputa del título del Clausura, el Caracas venció tres a cero al Real Esppor en un cotejo que dominó sin mayores contratiempos.

Desde temprano, la pelota fue propiedad del conjunto local. El trabajo en el mediocampo de Ángelo Peña y Nelson Barahona hizo que poco a poco aumentase el peligro de los avances rojos, ante una defensa que hizo lo que pudo. Alexander González tuvo una internada por la derecha que fue tapada por Javier Toyo.

Luego de un gol anulado y de resolver esporádicos ataques visitantes, Caracas se puso en ventaja. Un centro de González desde la derecha fue anticipado en el aire por Luis Carlos Cabezas en el área antes de la presencia de Toyo. El ingreso de Cristian Casseres no cambió mucho las cosas para el elenco blanco.

El elenco anfitrión sumó nuevas oportunidades de gol hasta que aumentó el marcador. Barahona ejecutó un tiro libre desde el borde del área y, desvío mediante, venció la meta de Renny Vega. La ventaja y la forma en que el once avileño la usó a su favor pareció haber dejado todo definido en el primer tiempo.

En la segunda parte, la escuadra caraqueña no sintió la necesidad de aplicar un ritmo más intenso que el que le permitiese sostener su ventaja y a un adversario que sin brillo buscó el descuento. Edwards Jiménez estuvo cerca de anotar con un tiro de media distancia.

La leve reacción ibérica favoreció la propuesta del dueño de casa. Franklin Lucena no pudo sumar una anotación a la pizarra ya que Toyo tuvo una magnífica respuesta ante su tiro libre. Caracas refrescó el ataque con los cambios, lo que de nuevo puso en dificultades a la zaga visitante.

Jong Harold Viáfara se fue expulsado, en un momento en que ya su conjunto lució resignado por la derrota. En la última jugada colectiva de la tarde, González le dio un pase desde la derecha al joven Josef Martínez, quien acomodó su tiro de zurda a la base del palo izquierdo de Toyo y le dio cifras definitivas al duelo.

3. Caracas: Renny Vega; Alexander González, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (César González Torres, min.71), Nelson Barahona (Rómulo Otero, min.83); Edwards Jiménez (Josef Martínez, min.76), Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

0. Esppor: Javier Toyo; Carlos Lujano, Luiyi Erazo (Cristian Casseres, min.37), Jong Harold Viáfara, José Luis Granados; Bremer Piñango, Andrés Camilo Ramírez, Darío Figueroa (José Manrique, min.60), Ángel Chourio; Charlis Ortiz, Rafael Castellín (Francisco Javier Campos, min.46). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Caracas: Luis Carlos Cabezas (min.30), Nelson Barahona (min.40), Josef Martínez (min.90+3).

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas).

Expulsados: Esppor: Jong Harold Viáfara (min.86).

Amonestados: Esppor: Lujano, Piñango. Caracas: Lucena.

Estadio: Olímpico, Caracas. 9000 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos