Primera División

Caracas ganó con lo justo

edgar_jimenez_dragone656x292

No fue el mejor partido ni para Caracas ni para Trujillanos. El cuadro capitalino pudo sacar renta de su mejor disposición en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo, uno a cero, en el estadio Olímpico.

 

El período inicial fue tranquilo. Ambos conjuntos intentaron poner su estrategia en marcha y no se generaron grandes diferencias. No obstante, el primer aviso provino desde el bando valerano, cuando Juan Falcón no pudo resolver en solitario dentro del área capitalina.

La escuadra avileña, como viene siendo constante en el actual torneo, tuvo un rendimiento más consistente con la participación en el juego de Ángelo Peña. De los pies del merideño nació el ataque, que culminó con remates que no representaron gran peligro para la puerta defendida por Ángel Hernández.

En el cierre de la etapa, el cuadro visitante esperó a su adversario y aventuró algunos contragolpes. El once local acumuló las opciones más claras del primer tiempo con un tiro de Edgar Jiménez que Hernández tapó en la base del palo izquierdo y otro de Alexander González también repelido por el guardameta.

Caracas reacomodó sus piezas para la segunda mitad y obtuvo pronta recompensa al ser un poco más atrevido. Peña desbordó por la izquierda y puso un pase que dentro de la demarcación guerrera tomó Jiménez y transformó en el que a la larga fue el único gol de la tarde.

Trujillanos no se repuso en el resto del cotejo. El dueño de casa controló el esférico aunque no fue preciso en el último tramo de la cancha. Franklin Lucena no pudo anotar de cabeza en el área pequeña amarillo y marrón. Roberto Armúa con un tiro de media distancia señaló la única ocasión para su conjunto en un buen rato.

El plantel anfitrión desaprovechó dos oportunidades inmejorables en la recta final del compromiso. En la primera, Luis Carlos Cabezas terminó con remate desviado una gran combinación entre Peña y Edwards Jiménez; en la segunda, Jiménez le ganó el balón a Hernández y su disparo dio en un defensa visitante.

Caracas: David González; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Víctor Nazario (Edwards Jiménez, min.46), Rohel Briceño (Henry Bautista, min.85); Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña; Josef Martínez (Edder Pérez, min.71), Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Trujillanos: Ángel Hernández; Ynmer González (Víctor Valera, min.16), Rolando Álvarez, Jonathan España, Edixon Cuevas; Miguel Sosa (Julián Pino, min.59), Arquímedes Figuera, Roberto Armúa, Rubén García; Julio Ferreira, Juan Falcón (Jan Barrios, min.74). DT: Pedro Vera.

Goles: Caracas: Edgar Jiménez (min.51).

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Amonestados: Caracas: Guerra, Briceño, Lucena, Edwards Jiménez, Bautista. Trujillanos: Cuevas, Álvarez, Figuera.

Estadio: Olímpico, Caracas. 5.000 espectadores aproximadamente.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos