FútbolFútbol FemeninoNoticias

Caracas femenino gana campeonato de clubes

EQUIPO CAMPEON DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES

Este domingo dio por concluida la temporada 2011 para el fútbol femenino, con el Campeonato Nacional de Clubes, en el que el Caracas se tituló campeón de manera invicta. Además, las chicas del Rojo se llevan a casa los trofeos de Fair Play, goleadora y valla menos abatida.

El torneo auspiciado por la FVF y Empresas Polar, se desarrolló durante varias semanas alrededor del país, mientras que la Serie Final se concretó en San Joaquín, Edo. Carabobo, este sábado 17 y domingo 18.

Las Avileñas superaron la fase de octavos y cuartos de manera contundente este sábado, tras vencer 6-2 a Atlético Yara y luego derrotar (3-1) en penales  a Comunidad Cristiana.

Hoy Caracas tuvo que encarar a Estudiantes de Guárico a primera hora en semifinales, al cual venció 2-0 con tantos de Samantha Lanza y María Eugenia Rodríguez.

Para el cotejo de la final, el elenco del DT Enzo Tropiano tropezó de nuevo con Comunidad Cristiana, que venía de ganar con par de anotaciones a Cojedes FC. Sin embargo, el equipo caraqueño fue más en todo momento y no tuvo complicaciones para sentenciar el compromiso durante la primera mitad con tres anotados por Yisela Herrera y Marialba Zambrano (2).

Tras el cierre de la competencia, el Caracas no sólo fue galardonado con la copa de campeonas, sino también se adjudicó con el premio a goleadora, el cual recibió Ruthlesby Flores, quien anotó tres tantos en la Serie Final; igualmente, las de la Cota 905 se hicieron con el premio Fair Play y valla menos abatida, premio que recogió la cancerbera Andrea Tovar, jugadora que sólo encajó dos dianas.

De esa manera, el Caracas cierra un espectacular el año tras conseguir tres títulos; Liga Distrital, Liga Nacional y Campeonato Nacional de Clubes. También, se suma en el historial la mejor actuación del equipo en Copa Libertadores, luego de obtener el cuarto puesto.

Las vigentes campeonas de Venezuela volverán al trabajo a mediados del mes de enero de 2012, ya que se tiene previsto que la Liga Nacional, torneo que otorga un cupo a la Copa Libertadores, arranque el 18 de ese mes.

Prensa Caracas FC

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos