Copa LibertadoresFútbolNoticias

Caracas FC no pudo con Fluminense

CDP_CFC_ZUL_L4668

La noche de este miércoles, el Caracas Fútbol Club inició su andar por la edición 2013 de la Copa Bridgestone Libertadores de América ante el Fluminense de Brasil, cayendo por la mínima diferencia, 0 por 1, gracias a un tanto de Fred en la fracción 32 del compromiso.

Los primeros pasajes del partido fueron del conjunto avileño, que pisó con insistencia el área rival y en cinco minutos levantó tres tiros de esquina, aunque sin remates de peligro. Fluminense manejó los tiempos y trató de irse acoplando a las condiciones del césped del Estadio Olímpico.

El equipo brasilero avisó en la fracción 19, cuando Leandro Euzébio recibió un balón en el área y remató por encima del travesaño.  Par de minutos después, Fred pudo voltearse en la frontal de la semiluna con un gran gesto técnico que no fue acompañado por un buen disparo. Era el mejor momento del “Flu”.

Caracas logró salir airoso del agobio y en el minuto 31 Juan Guerra inició una jugada en el mediocampo, envió pase en profundidad a Francisco Carabalí, quien centró de nuevo a Guerra, pero su remate se estrelló en un defensa visitante, y cuyo rebote terminó en los pies de Edgar Jiménez, quien disparó potente hacia la malla lateral.

Pero sería Fluminense más efectivo y en la acción siguiente abrió el marcador. Rafael Sobis disparaba, el balón golpeaba en un defensa del rojo y cayó en los botines del goleador Fred, quien con clase definió a media altura, sin oportunidad para Alaín Baroja.

Así se llegó al descanso. Caracas salió con otra actitud en la etapa complementaria, copó más espacios en el terreno y poco a poco trató de minar el campo contrario. Dany Cure tuvo la más clara para decretar la igualdad y de espaldas a la portería, escorado por la derecha, casi sorprende a Cavalieri quien se estiró para manotear y evitar la caída de su arco.

El Fluminense tomó recado y apostó por retomar el control de la pelota en lo sucesivo, sin pisar fuertemente el área avileña eso sí. El Caracas, con la necesidad de irse arriba a medida que se acercaba el final del compromiso, volvió por sus fueros, siendo Rómulo Otero el protagonista de dos de las más claras que tuvo el Rojo: Al minuto 77 probó de larga distancia con un potente derechazo, y al 90, tras una sesión en el área de la defensa brasilera a su portero Cavalieri, su tiro libre indirecto se fue lamiendo el palo.

Dany Cure también tuvo la suya en el epílogo del choque con una espectacular media tijereta que poco faltó para que se colara… Pero el tiempo caducó, y los Rojos del Ávila ven como se frustra su intento de iniciar con el pie derecho la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores a manos de un fuerte rival como el Fluminense, 0 por 1.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (0): Alaín Baroja, Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva, Edgar Jiménez, Juan Guerra (Ángelo Peña 80’), Rómulo Otero, Jesús Meza (Luis González 75’), Daniel Febles (James Cabezas 64’) y Dany Cure | DT: Ceferino Bencomo

FLUMINENSE (1): Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzébio, Anderson, Carlinhos, Edinho, Jean, Wagner (Valencia 85’), Rafael Sobis (Marcos Jr 75’), Wellington Nem (Rhayner 91’) y Fred | DT: Abel Braga

GOL: Fred (Flu) min.32

AMONESTADOS: Fred (Flu) min.78, Carlinhos (Flu) min.81, Diego Cavalieri (Flu) min.88

ÁRBITRO PRINCIPAL: José H. Buitrago (COL)

ASISTENCIA: 13.002 aficionados.

Estadio Olímpico de la UCV

Prensa Caracas FC
Foto: Carlo Dragone
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos