Fútbol

Caracas FC no pudo con Aragua FC en el Olímpico

Diomar Díaz pelea el balón

Caracas Fútbol Club sucumbió en su feudo 2 goles por 1 ante Aragua FC, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Adecuación y que se disputó en el Estadio Olímpico de la UCV.

El equipo avileño llegaba invicto al cotejo dominical y trató de inclinar la balanza en los primeros minutos, recordando el antecedente inmediato de la Copa Venezuela en donde avanzaron a los cuartos de final a expensas de su rival de turno.

Caracas tomó la ventaja en la fracción 13 gracias a la sociedad establecida por Diomar Díaz en la media cancha, luego el desborde de Robert Garcés y el oportunismo de Félix Cásseres quien en el área chica solo tuvo que impulsar el balón al fondo de la red.

Con el resultado a favor, el elenco capitalino intentó controlar el partido de forma ordenada y contrarrestar las llegadas de un Aragua que levantó cualquier cantidad de centros y en todos apareció atento el cancerbero Wuilker Faríñez.

El complemento comenzó de la peor manera para el rojo. Apenas transcurridos seis minutos cayó el empate por intermedio de Raúl Vallona quien recibió una pelota cerca del punto penal y su remate se incrustó en la portería. En la jugada siguiente, un despiste defensivo le permitió a Tulio Etchemaite, en el mano a mano, colocarle la pelota por encima a Faríñez y en un abrir y cerrar de ojos Aragua pasaba al frente en el marcador.

La primera medida adoptada por el banquillo fue darle ingreso a Evelio Hernández, frescura y manejo en la zona medular, adelantando las líneas ante la necesidad del resultado aunque por momentos el equipo quedaba expuesto en defensa, lo que Aragua trató de aprovechar al contragolpe.

Caracas tocó la puerta varias veces y Rafa Ponzo poco a poco se convertía en figura. Un pase entrelíneas de Robert Garcés dejó a Fabián Bordagaray en buena posición, dentro de la zona restrictiva, sólo que no pudo rematar y cuando decidió centrar apareció una pierna milagrosa para enviar al córner.

Un remate de Miguel Mea Vitali fue controlado sin problemas por el golero visitante quien, minutos después, logró anticipar cuando el delantero argentino se preparaba para quitárselo del camino. La expulsión de Giácomo Di Giorgi, en el 85, complicó mucho más la tarea de remontar.

A dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Bordagaray otra vez acarició el gol luego de colarse entre los centrales y con un toque sutil  enviar la pelota muy cerca del poste derecho.

Luego de este resultado, Caracas afrontará este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante La Guaira, con la obligación el 1-2 que trae de la ida celebrado 11 días atrás en el propio terreno ucevista.

FICHA TÉCNICA:

 (1) CARACAS FC: Wuilker Faríñez, Jefre Vargas (Daniel Saggiomo ´80), William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Diomar Díaz (Evelio Hernández ´61), Félix Cásseres, Fabián Bordagaray y Armando Maita (Sergio Córdova ´71). DT: Eduardo Saragó

(2) ARAGUA FC : Rafael Ponzo, Carlos Zabala, Yamit Cuesta, David Medina, Rohel Briceño, Raúl Vallona, Ángel Chourio, Jarol Herrera, Jesús Lugo (Pedro Valdez ´75), Alejandro Carrera ( Wilber Bravo ´46) y Tulio Etchemaite (Jesús Meza  ´84). DT: Juvencio Betancourt

GOLES: Félix Cásseres (CFC) 13´, Raúl Vallona (Ara) 51´, Tulio Etchemaite (Ara) 53´.
AMONESTADOS: Ángel Chourio (Ara) 32´, Armando Maita (CFC) 41´, Tulio Etchemaite (Ara) 43´, David Medina (Ara) 65´, Rohel Briceño (Ara) ´79.
EXPULSADO: Giácomo Di Giorgi (CFC) ´85.
ÁRBITRO PRINCIPAL:  Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio Olímpico de la UCV
Asistencia: 5132 espectadores

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos