Copa LibertadoresFútbolNoticias

Caracas FC listo para duelo contra Gremio

CaracasVsLara - FOTO DANIEL RICO

El próximo reto del Caracas FC  será ante Gremio de Porto Alegre mañana martes en el Estadio Olímpico de la UCV, en el que el  Rojo buscará recuperar el terreno perdido y salir de la última posición del Grupo ocho en la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

El equipo dirigido por Ceferino Bencomo sucumbió ante la contundencia del equipo tricolor en el último enfrentamiento como visitantes, dejando el marcador con un 4×1 el 5 de marzo.

Los criollos esperan que la vuelta ante el Gremio sea totalmente diferente a su duelo como visitantes en Brasil, jugándose así puntos importantísimos para el equipo venezolano y aprovecharán al máximo su compromiso ahora como locales, con el apoyo de su gente.

Rómulo Otero será pieza fundamental para este compromiso como lo fue en el revés que sufrido en el Arena del Inmortal Tricolor.

Otero está viviendo su mejor momento desde que comenzó a gozar de minutos con el primer equipo del Caracas Fútbol Club, la potente pegada que posee es su principal arma y eso le ha valido no solo para marcar goles, sino también llamar la atención de la prensa brasilera, en su momento contra el Fluminense, y del seleccionador nacional César Farías.

El volante, quien porta la elástica número 15 de los  Rojos del Ávila , se mostró complacido tras su primer llamado a La Vinotinto.

“Esta es una oportunidad muy importante en mi carrera que debo aprovechar al máximo en cada trabajo que vaya a hacer durante la concentración. Estoy súper feliz y contento con esta convocatoria. Me enteré que estaba entre los llamados por César Farías por el papá de Edwin Peraza, después del entrenamiento él me dijo, pero no le creí y entonces cuando llegué al camerino Ángelo Peña y Juan Guerra me comentaron que sí era cierto. Lo disfruté mucho en casa con mi mamá”, declaró.

Referente al conjunto gremista, Rómulo Otero está mentalizado que en el césped del Olímpico la historia será distinta: “ya pasamos la página del cuatro a uno, lo trabajamos en la semana y creo que aquí en Caracas será un partido muy diferente a lo que fue allá. Nosotros vamos a proponer para sacar los tres puntos y seguramente será un partido intenso” .

Respecto a las próximas fechas de las eliminatorias mundialistas, frente a la albiceleste y los neogranadinos, Otero ve a Venezuela con chance de sumar en ambos enfrentamientos.

Por su parte, El gremio celebró en la tarde del domingo su primer entrenamiento en territorio venezolano con el objetivo del duelo de este martes.

En el césped de Caracas Sport Club, el entrenador Vanderlei Luxemburgo ordenó un trabajo táctico con los jugadores convocados para el juego como visitantes esta vez.

Al regresar al hotel donde se concentra la delegación, los jugadores también participaron en un trabajo físico en la piscina, bajo la dirección del entrenador Antonio Mello.

En la tarde de este lunes, el Tricolor reconocerá el tradicional césped del estadio Olímpico de la UCV.

Por otro lado, las condiciones del campo fue el gran tema de las conferencias de prensa celebradas por Zé Roberto, y Werley Chris, inmediatamente después de la clausura de los trabajos.

El centro del campo Gremista habló de las dificultades y como el campo de mala calidad puede nivelar hacia abajo un enfrentamiento. Sin embargo, Ze Roberto dijo que el grupo es consciente de ello y que llevará al campo para ganar y asegurar el primer lugar en el Grupo 8 de la competición.

Para Werley, un lanzamiento malo puede hacer que el equipo de un pequeño cambio de sus características: “Tenemos un equipo técnico que le gusta salir a jugar, pero si eso no funciona, podemos aprovechar los balones altos”, dijo.

Según Chris, el equipo puede superar la dificultad del terreno de juego con garra “no se puede perder la voluntad y determinación”, dijo.

Posibles alineaciones:

Gremio: Dida, Marcos Lopes, Cristiano Gomes, Werley Da Silva, André Dos Santos, Josef Dias, Fernando Martins, José Da Silva, Elano Blumer, Eduardo Vargas,  Hernan Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Caracas FC: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Jesús Meza, Rómulo Otero, Dany Cure. DT: Ceferino Bencomo.

Lissy De Ponte
Foto: Daniel Rico / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos