FútbolFútbol Menor

Caracas es semifinalista de la Copa del Caribe

Enry Gómez marcó el gol que le dio el pase a semifinales al Caracas FC

Si de algo se puede caracterizar el Caracas Fútbol Club es de dar la talla en cualquier evento al cual asista. La I Copa Internacional del Caribe Puerto Cabello 2013 no fue la excepción: Los Rojos del Ávila lograron avanzar a semifinales tras derrotar 1 gol por 0 a Trujillanos.

El juego, segundo de una doble tanda celebrada este jueves 14 de noviembre en la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te Quiero”, era definitorio para las aspiraciones capitalinas, y desde el pitazo inicial se buscó el arco rival con un fútbol directo y fluido que anuló al once de Trujillo.

Los dirigidos por Francisco Núñez generaron tanto por bandas como por el medio, destacando nombres como Gianny Velásquez, Samuel Sosa, Jean Bonifaz, Luis González, entre otros (entre todos, para ser más justos). Precisamente los dos atacantes, Bonifaz y González, tuvieron gran cantidad de chances que, sin embargo, no pudieron concretar de cara a la red.

Entre tanta llegada avileña, la más clara fue un poste de… un defensor: Ronel Castillo subió a cabecear un balón parado y la madera le dijo que no a su testarazo. No obstante, ya se sentía el aroma de gol en la arquería rival.

Tuvo que ser en la segunda mitad cuando apareciera, y fue cortesía del recién ingresado Enry Gómez, quien remato a placer al 49´ para darle al marcador un 1-0 que era consecuencia de lo visto hasta el momento en cancha.

En lugar de desacelerar, el Caracas tomó más posesión aun del balón, buscando un segundo tanto que sellara definitivamente el pase a semifinales… ese pase llegó de todos modos, y en verdad pudo haber sido con mayor ventaja en el marcador, pero al 65´ simplemente no quiso entrar una esférica servida por Samuel Sosa y rematada por Diego Pérez.

Celebración y regocijo, pero comedido, sabiendo que se pasó a semifinales y que es ahora, justamente ahora, cuando más concentrados y metidos deben estar para lograr lo que en Puerto Cabello vinieron a ganar.

El siguiente obstáculo entre la Copa del Caribe y el Caracas es el FC Barcelona, una semifinal que se jugará este viernes a las 6:00 pm en la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te Quiero”, una que será otra vitrina más para que estos muchachos categoría Sub-16.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos