Copa VenezuelaCopasNoticias

Caracas es finalista de Copa Venezuela

Caracas ante el Aragua en Copa Venezuela Lista

La tarde de este miércoles 6 de noviembre el Caracas Fútbol Club alcanzó su séptima final de Copa Venezuela al lograr remontarle un gran juego al Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV y terminar derrotándolo con marcador de 2-1 en la vuelta de la semifinal del torneo, dejando un global de 3-1.

El inicio del partido estuvo marcado por el escepticismo y estudio previo típico en juegos definitorios como estos. Sería el Caracas el primero en mostrar músculo en el área rival alrededor de los cinco minutos de juego, pero el primero en golpear las redes iba a ser, no obstante, el conjunto de Maracay, al 9´, cuando Jaime Bustamante mandaba a guardar la esférica de cabeza a centro de Kenny Romero. Ese gol representaba la igualdad en la eliminatoria.

A partir de allí, Caracas pareció asimilar de buena manera el tanto y se fue al ataque, dejando a veces espacios que intentó aprovechar el Aragua en jugadas de contraataque que sin embargo no lograron concretar. Ni avileños ni aurirojos llegaron más con real peligro a los arcos defendidos por Alain Baroja y Luis Curiel en el resto del primer tiempo y así, 0-1, se llegó al descanso.

El complemento fue otra cosa. El conjunto capitalino saltó al rectángulo del Olímpico con dos nuevos elementos (Luis González y Dany Cure), la vista puesta en el área visitante, y fue una total tromba. Ya al 47´ había ganado un tiro de esquina que Rómulo Otero iba a cobrar como solo él sabe hacerlo y se la sirvió a un Andrés Sánchez que, de cabeza, la mandó a dormir. Se empataba el partido, y el Caracas se iba arriba en la eliminatoria.

A Eduardo Saragó se le suelen dar los cambios, y esta vez no iba a ser la excepción ya que Cariaco González, al 58´, recibiría un balón escorado a la banda derecha, se lo acomodaría para su pierna zurda y con ella mandaba un zapatazo que le rompía el arco a Curiel… 2-1, remontada capitalina.

La fiesta ofensiva local continuaría con chances de Roberto Tucker y Cure, y la anulación progresiva de un Aragua que mostró intenciones, pero insuficientes. Par de expulsiones para los visitantes en el epílogo del juego bajaron todos los ánimos que pudieran existir aun de su parte y de esta manera el Caracas consigue una victoria justa 2-1, una que vale ser finalista de la edición 2013 de Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Caracas FC: Alain Baroja; Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada; Luis Jiménez (Jefre Vargas 60´), Bladimir Morales, Rómulo Otero, Juan Castellanos (Dany Cure 46´), Francisco Carabalí; Javier Guarino, Daniel Febles (Luis González 46´) | DT Eduardo Saragó

Aragua FC: Luis Curiel; Ángel Faría, William Díaz, Jaime Bustamante, Rohel Briceño (Jorge Rojas 66´); Luis Chará, Pedro Valdés, Kenny Romero (Gustavo Rojas 36´), Marcos Aguirre; Jesús Lugo (Alexander Rondón 85´), Néstor Bareiro | DT Raúl Cavalleri

Goles: Jaime Bustamante al 9´ (ARA); Andrés Sánchez al 47´ (CFC); Luis González al 58´ (CFC).

Amonestados: Luis Jiménez al 29´ (CFC); Rubert Quijada al 65´ (CFC); Gustavo Rojas al 76´ (ARA); Luis Chará al 81´ (ARA); Alain Baroja al 83´ (CFC).

Expulsados: Gustavo Rojas al 76´ (ARA) y Néstor Bareiro al 87´ (ARA).

Árbitro: José Luis Hoyo (Estado Trujillo).

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Nota: Prensa Caracas FC
Foto: AVS Photo Report/David García
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos