Copa LibertadoresFútbol

Caracas entre los equipos en desventaja en la tercera fase de la Libertadores

libertadores_2019_melgar_caracas_formacion_getty_1349x594

La penúltima estación del trayecto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019 puso en primera fila al Melgar peruano, al Atlético Mineiro brasileño y al Libertad paraguayo, mientras que el Palestino chileno quedó justo detrás y también con buenas opciones de clasificación.

Los cuatro partidos de ida de la tercera fase del torneo, jugados esta semana, dejaron dos triunfos locales, uno visitante y un empate, con saldo destacado de 9 goles.

Uno de los más bonitos, no solo de esta fase sino de lo que lleva la actual edición, lo anotó Hideyoshi Arakaki para el Melgar a los 51 minutos del partido que le ganó por 2-0 al Caracas FC venezolano el martes en Arequipa.

Arakaki, el jugador peruano con nombre japonés (sus abuelos son de allí), recibió un pase de Joel Sánchez y desde fuera del área disparó un derechazo con potencia y efecto a la vez que envió la pelota por arriba de los defensas y el portero del Caracas.

Este golazo “pagó las entradas” del partido y dejó al Melgar con suficiente aire en la camiseta para la revancha del 26 de febrero en la capital venezolana, donde espera sellar su paso al grupo F en el que ya esperan el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano.

El equipo que llegaba especialmente motivado tras eliminar al Sao Paulo era el Talleres de Córdoba argentino, pero se estrelló en su casa contra un Palestino chileno que remontó el 2-0 adverso y se fue para Santiago con empate 2-2 y sabor a victoria.

De poco le sirvió al conjunto cordobés anotar a los tres minutos a través del colombiano Dayro Moreno, ni el posterior gol de penal de Juan Ramírez.

César Cortés Pinto y Guillermo Soto lograron los tantos de la paridad chilena y convirtieron la ilusión de Talleres en un gran signo de interrogación.

El miércoles 27 de febrero se sabrá cuál de los dos equipos pasará al grupo A para jugar nada menos que contra el flamante campeón del torneo, River Plate, y frente a Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

En Montevideo, el Defensor Sporting uruguayo perdió su tercer partido en línea en esta Libertadores ya que el Atlético Mineiro brasileño le endosó un 0-2 con anotaciones de Réver y el ecuatoriano Juan Cazares.

El conjunto charrúa está vivo en la competición gracias a un fallo favorable del Tribunal Disciplinario de la Conmebol que le dio los 3 puntos y por marcador de 3-0 en el duelo de ida de la segunda fase contra el Barcelona ecuatoriano, por la alineación indebida de un jugador.

Este jueves se conoció que la directiva del Defensor Sporting evaluaba pedir el triunfo ante el Mineiro, de nuevo en el escritorio, por una supuesta inscripción de jugadores fuera del tiempo límite.

Mientras la Conmebol se pronuncia, ambos equipos se preparan para el lance de vuelta del miércoles 27 en campo brasileño, a sabiendas de que el vencedor de la llave integrará el grupo E con el Nacional de Montevideo, el Cerro Porteño paraguayo y el Zamora FC venezolano.

El otro club que se metió en primera fila para meterse a la fase de grupos fue el Libertad paraguayo tras derrotar por la mínima diferencia al Atlético Nacional colombiano, bicampeón del torneo.

El veterano de 35 años Óscar “Tacuara” Cardozo consiguió el único tanto del partido y volvió a ser el jugador desequilibrante de Libertad además por su movilidad y experiencia, en un enfrentamiento en el que el conjunto colombiano falló varias ocasiones de anotar y estrelló tres veces la pelota contra los palos.

La revancha se dará el próximo jueves en los pagos colombianos, mientras en el grupo H esperan el desenlace Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica y Rosario Central.

Resultados de los partidos de ida de la tercera fase

Melgar (PER) 2 – Caracas (VEN) 0
Talleres de Córdoba (ARG) 2 – Palestino (CHI) 2
Defensor Sporting (URU) 0 – Atlético Mineiro (BRA) 2
Libertad (PAR) 1 – Atlético Nacional (COL) 0.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos