Copa VenezuelaFútbolNoticias

Caracas despachó a Mineros por la vía del penal

CD_Franklin Lucena_A79U8705

En la víspera de su aniversario 23 bajo el cobijo de la organización Cocodrilos, Caracas Fútbol Club alcanzó los cuartos de final de Copa Venezuela tras derrotar en la tanda de penales 4-3 al actual monarca Mineros de Guayana, luego del empate a cero registrado a lo largo de los 90 minutos en el Estadio Olímpico de la UCV.

Hubo poca claridad en la parte inicial del partido. Mineros salió con un esquema similar al que le dio frutos casi tres semanas atrás, un equipo que se paró ordenado en la cancha, colocando par de alcabalas difíciles de superar y tratando de aprovechar alguna oportunidad que pudieran generar gracias al talento individual de sus piezas.

Caracas no logró descifrar al rival y nuevamente recurrió al balón parado, con jugadas elaboradas y trabajadas durante la semana, pero en líneas generales Tito Rojas no pasó por mayores apuros tras 45 minutos de acción.

Jefre Vargas recibió la oportunidad de jugar por la banda derecha y Rohel Briceño ocupó los espacios en el mediocampo, en tanto Fernando Aristeguieta fue obligado a retroceder en búsqueda de balones  ante lo tupido del último cuarto del terreno de juego.

Drama hasta el final

La segunda mitad tuvo sólo un protagonista: Caracas FC. La intensidad aumentó y el fútbol comenzó a generarse con más fluidez, aunque nuevamente la suerte no estuvo de su lado de cara al arco rival.

Los cambios realizados no modificaron el sistema en principio, pero con el arribo de Rino Lucas por Vargas el equipo utilizó tres hombres en punta para presionar el área contraria, retrocediendo a Briceño a un costado de la defensa. Precisamente el uruguayo contó la opción más claro al recibir un balón en la zona restrictiva pero su remate pasó por encima.

Al final el nulo en el marcador se mantuvo después de 180 minutos en la llave y obligó a la definición desde el punto penal. Después de una primera serie en donde Jorge Rojas y Edgar Jiménez fallaron-destacando la intervención de Baroja-  la precisión del resto de pateadores se hizo sentir y Franklin Lucena tuvo la responsabilidad de ejecutar con éxito para así obtener el pase a los cuartos de final.

En la próxima fase, los “ Rojos” se medirán al ganador entre Real Esspor y Angostura con ventaja para los primeros (3-1), aunque deberá esperar la disputa del partido de vuelta que fue pospuesto por los comicios electorales del próximo domingo.

Ficha Técnica:

Caracas FC: Alaín Baroja, Jefre Vargas (Rino Lucas 67), Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra 66), Rohel Briceño, Jesús Meza, José Caraballo y Fernando Aristeguieta (Sebastián González 76). DT: Ceferino Bencomo

Mineros: Tito Rojas, Luis Vallenilla,Walter Moreno, Jhon Chancellor, Giovanny Romero, Luis Chará, Arnold López (Diomar Díaz 56), Jhonny González (Dixon Díaz 67), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Giancarlo Maldonado 18), Rafael Castillo. DT: Carlos Maldonado

Penales: 0-0 Jorge Rojas (MIN) falló; 0-0 Edgar Jiménez (CFC) falló; 0-1 Giancarlo Maldonado (MIN) gol; 1-1 Rino Lucas (CFC) gol; 1-2 Diomar Díaz (MIN) gol; 2-2 Jesús Meza (CFC) gol; 2-3 Luis Vallenilla (MIN) gol; 3-3 Rohel Briceño (CFC) gol; 3-3 Dixon Díaz (MIN) falló; 4-3 Franklin Lucena (CFC) gol.

Amonestados: Jhonny González (MIN) min.66, Tito Rojas (MIN) min.90

Árbitro principal: José Argote

Estadio: Olímpico de la UCV

Asistencia: 7058 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos