Copa VenezuelaCopasNoticias

Caracas da un paso importante hacia la final

Caracas Aragua Copa Venezuela Lista

Caracas Fútbol Club tomó la ventaja en la serie semifinal de Copa Venezuela y con diana de Daniel  Febles en la etapa complementaria venció 1 por 0 al Aragua FC, en partido realizado en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Los primeros compases del partido mostraron a un Caracas ambicioso, tratando de ocupar espacios sobre el terreno de juego y con la firme intención de arrinconar al rival. Producto de esta actitud en menos de cinco minutos se generaron dos jugadas de peligro, una que nació tras un centro de Daniel Febles que cabeceó Luis González por un costado y la otra con un disparo fuera del área de Rubert Quijada que pasó por encima del larguero.

Juan Carlos Castellanos se movió intermitentemente por ambos costados, Febles fue quien encaró más a los defensores aragüeños, pero sin mucha contundencia en el frente de ataque y sólo remates de larga distancia, así como un tiro libre cobrado precisamente por el juvenil del rojo-ayer vestido de negro- que sacó en la raya Issa, volvieron a crear una sensación de gol en el rectángulo de juego.

En el sector defensivo se logró mantener el equilibrio entre la primera línea de volantes-con un Morales amonestado apenas en el minuto 1- y la línea de cuatro comandada por Roberto Tucker con pocos momentos de zozobra salvo una mala salida que dejó el esférico en los pies de Nicolás que intentó colocársela por encima a Baroja.

Ambos técnicos echaron manos del banquillo para la segunda parte y en 22 minutos, ya Eduardo Saragó había agotado sus tres cambios, dándole ingreso a Andreutti, Otero y Vargas, buscando reacomodar al equipo en cancha. Aragua presionó más y por momentos se adueñó de la posesión del balón, traduciendo su dominio en constantes llegadas al pórtico de un siempre atento Baroja.

Caracas supo aguantar y logró golpear en un momento clave del choque, aprovechando un error de comunicación entre el cancerbero Issa y sus centrales, ante centro por la derecha, que dejó el balón en los pies de un Daniel Febles que tuvo tiempo para acomodarse y rematar al fondo de la red.

Aragua intentó igualar las acciones, muchas veces de forma desesperada, mientras Caracas defendía con éxito para así extender su cadena sin perder a 15 juegos incluyendo Apertura y Copa.

La vuelta se disputará el próximo miércoles a las 3:30 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, con la gran oportunidad de acceder a la última instancia del certamen copero por primera vez en las últimas 4 temporadas.

Ficha Técnica:

Aragua FC: Jean Carlos Issa, Ángel Faría, Jaime Bustamante, William Díaz, Rohel Briceño, Pedro Valdés (Kristián Salas 87), Luis Chará, Marcos Aguirre, Néstor Bareiro, Jesús Lugo y Nicolás Márquez (Gustavo Rojas 46). DT: Ángel Cavalleri

Caracas FC: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Luis Jiménez (Ricardo Andreutti 54), Luis González (Rómulo Otero 58), Juan Carlos Castellanos (Jefre Vargas 67), Daniel Febles y Javier Guarino. DT: Eduardo Saragó

Gol: Daniel Febles (CFC) min.78

Amonestados; Bladimir Morales (CFC) min.1, Jaime Bustamante (ARA) min.38, Ricardo Andreutti (CFC) min.62, Luis Chará (ARA) min,76, Ángel Faría (ARA) min.79, William Díaz (ARA) min.86

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Hermanos Ghersy- Maracay.

Nota: Prensa Caracas FC
Foto: AVS Photo Report/Ramón González
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos