FútbolNoticiasPrimera División

Caracas cobró venganza ante Real Esppor

CaracasVsPortuguesa_17

El Real Esppor Club cayó 3-0 contra el Caracas, en duelo de la décima jornada del torneo Apertura jugado este domingo en el estadio Olímpico de la UCV.

En su primera incursión ofensiva, el cuadro local abrió la cuenta, luego de una jugada de Fernando Aristeguieta por el costado derecho que derivó en un centro que el juvenil Luis Morgillo desvió hacia el fondo de su propio arco en el minuto 3. El tempranero gol en contra no hizo que el equipo merengue bajase los brazos y acumuló varias ocasiones de gol en los minutos siguientes.

En el minuto 10, Anderson Arias no pudo marcar de cabeza dentro del área. Dos minutos más tarde lo intentó Ángel Chourio con un remate de media distancia. La pelota se mantuvo en poder de los jugadores blancos en los siguientes pasajes del encuentro. Sin embargo, Rubert Quijada anotó en el 26, aunque su tanto fue anulado.

Tras un tramo sin incidencias de consideración, ambos conjuntos se repartieron el dominio de la pelota y en el minuto 37, Aristeguieta falló dentro del área luego de una jugada del juvenil Jefre Vargas por la derecha. En el inicio de la segunda mitad, el Esppor salió con una clara intención ofensiva y el segundo autogol de la noche estuvo cerca pero Alain Baroja repelió in extremis el mal rechazo del brasileño Amaral.

Caracas amplió el marcador en el minuto 59, cuando un centro a ras de piso de Amaral tras un avance por la izquierda fue definido dentro del área merengue por Aristeguieta. La oncena merengue ingresó al colombiano Alejandro Vasco y a Enson Rodríguez con la intención de tener mejor manejo en el medio y generar más jugadas para los atacantes.

Luego de varios intentos de media distancia y con el Esppor en una actitud ofensiva, el equipo rojo aprovechó un contragolpe del uruguayo Rino Lucas por la derecha para que su pase fuese convertido en el tercer tanto por Aristeguieta en el minuto 80. Dos minutos más tarde, José Luis Granados estuvo cerca de descontar tras una serie de rebotes dentro del área avileña.

La derrota corta una racha de tres triunfos al hilo para el conjunto merengue y es la séptima en ocho enfrentamientos entre ambos clubes. El tercer enfrentamiento en una semana entre el Esppor y el Caracas se realizará el próximo miércoles en el estadio Brígido Iriarte, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela, serie en la que el cuadro merengue está en ventaja.

Ficha Técnica

Caracas (3): Alain Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Rafael García (sub 20) (Jefre Vargas (sub 20), 25), Rómulo Otero (Ángelo Peña, 76), Jesús Meza (Rino Lucas, 70), Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Real Esppor (0): Daniel Valdés, Víctor García (sub 20), Luis Morgillo (sub 20), José Luis Granados, Mijaíl Avilés (Alejandro Vasco, 58), Diego Espinel, Ángel Chourio (Enson Rodríguez, 62), César González (José Barros, 79), Javier Guarino, Anderson Arias. DT: Charles López.

Goles: Luis Morgillo (autogol, 3), Fernando Aristeguieta (59 y 80).

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Amonestados: Guerra (30), Otero (42), Machado (67) – César González (44).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Real Esppor Club
Foto: Daniel Rico/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos