FútbolPrimera División

Caracas celebra 23 años de éxitos

RIVER-CFC

Caracas Fútbol Club, en la actualidad, es sinónimo de éxito. Las once estrellas representan, más allá de los títulos, el esfuerzo que año tras año han hecho los directivos, jugadores y entrenadores de cada una de las categorías para alcanzar el triunfo, el cual “está siempre presente”. Pero haber llegado hasta aquí, como todos los logros que se obtienen en la vida, no ha sido nada fácil.

Todo comenzó en 1984. En ese entonces el nombre del equipo era Caracas – Yamaha y participó por primera vez en la liga de fútbol profesional venezolano, aunque lo hizo en la segunda división. Ese año todo se conjugó para que el equipo lograra conquistar el cetro de plata y ascender a la división de oro.

El nivel competitivo en la máxima categoría del balompié nacional fue un duro cambio para la escuadra capitalina que a duras penas pudo mantener la división; sin embargo, sirvió de experiencia para las futuras competiciones. Luego de una buena campaña (1986), el equipo pasó a ser propiedad compartida de la empresa Yamaha y de Radio Caracas Televisión.

Fue entonces en la temporada siguiente (1987) que el combinado de la capital pasó a llamarse Caracas Fútbol Club y, además, tuvo su mejor registro en el torneo desde que ascendió a la primera división. Cabe destacar que en ese campeonato fue el profesor Manuel Plasencia quien estuvo al mando del equipo, el mismo DT que años más tarde logró, junto a sus jóvenes futbolistas, la primera gran alegría de la institución.

Al terminar el torneo del 87, la liga de fútbol profesional modificó el esquema del campeonato. Ahora se jugaba bajo otro formato que al final no le resultó positivo al Caracas FC, ya que pese a terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, en la segunda tuvo un declive que casi marca la desaparición del equipo.

Cocodrilos tomó el mando

En esta parte de la historia es donde se hace presente el Dr. Guillermo Valentiner, ya que gracias a él el Caracas Fútbol Club pudo mantenerse en la máxima división del fútbol nacional y empezó a formar parte de la Organización Deportiva Cocodrilos (O.D.C), a pocos días de que comenzara el torneo nacional (1989-90).

El resultado del esfuerzo realizado no tardó en dar frutos. En la primera temporada bajo la tutela de la O.D.C, Caracas culminó quinto en la clasificación general; luego en la 90-91 terminó séptimo, siendo esta la peor clasificación hasta el presente. Esto quiere decir que desde la temporada 91-92, donde se logró la tan ansiada primera estrella de la mano del profesor Manuel Plasencia y sus pupilos, el Caracas Fútbol Club fue superándose año tras año y consolidándose como el mejor club del país.

La meta no termina aquí. Las ganas de seguir creciendo sobran dentro de la institución de la Cota 905: desde el humilde empleado de servicios generales, los que conforman el personal administrativo y hasta llegar al presidente Philip Valentiner, están comprometidos en el día a día del club más ganador de Venezuela.

La montaña de Cocodrilos Sports Park pronto lucirá un nuevo rostro, más renovado, con canchas y lugares de servicios nuevos. Ahí se apunta: a mejorar día tras día, año tras año. Seguramente, al paso que va la institución, el slogan “Endecacampeón” le dará paso a uno que signifique más éxitos, más estrellas, más triunfos. !Feliz aniversario, Caracas!

Prensa Caracas FC
Foto: PaginaMillonaria
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos