FútbolNoticiasPrimera División

Caracas cedió ante el Petare

CDP_PET_CFC_8436

Un tanto de Gabriel Benítez en las postrimerías del juego decretó la victoria del Deportivo Petare 1 gol por 0 sobre el Caracas FC en partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiendo a la décimo tercera jornada del torneo Clausura.

Petare presionó durante los primeros cinco minutos, asfixiando la salida de los  Rojos  que poco a poco trataban de reaccionar ante un planteamiento por momentos sorpresivos, y que tuvo un primer remate de José Parado que exigió a David González enviando al tiro de esquina.

Caracas comenzó a juntar sus piezas y en el minuto 25, Edgar Jiménez levantó la cabeza y metió un pase entre los centrales que recibió Fernando Aristeguieta quien eludió al portero y, sin ángulo, disparó a la malla lateral. Un par de minutos después cambiaron los actores y Jesús Meza se asoció con Angelo Peña quien escorado por derecha envió un centro que se estrelló en el travesaño.

Petare siguió retrocediendo metros con el paso del tiempo y se defendía hasta con 8 hombres detrás de la línea central, dificultando el tránsito sobre un maltratado césped del Olímpico. Ángelo Peña volvió a ser protagonista en una nueva situación de peligro, jugada individual en donde encontró espacios desde fuera del área y le pegó frontal al marco con respuesta del portero Martínez.

Falta de comunicación entre David González y Julio Machado estuvo cerca de convertirse en el tanto del Petare al cierre de la primera parte, pero el  sombrerito  de José Parada pasó por un lado de arco, jugada que cerró los primeros 45 minutos con el nulo en el marcador.

Petare resultó más peligroso en el inicio de la segunda parte gracias a la verticalidad de su juego. La primera acción surgió por izquierda cuando Félix Cásseres ingresó al área y decidió cruzar el balón en vez de pegarla al marco; la segunda nació de un pase de Alain Giroletti a José Parada quien remató por fuera.

En un mar de imprecisiones, Caracas divisó una ventana hacia el gol cuando un error en la salida le dejó el balón a Aristeguieta quien observó la posición de Víctor Ferreira y  sirvió el balón, sólo que el paraguayo no pudo definir con éxito.

El ingreso de Luis González ofreció una opción más para allanar el camino al gol, tratando de aprovechar su habilidad y capacidad de desborde para abrir espacios principalmente por izquierda. En una postal parecida al juego del Apertura, Petare conseguiría la llave al gol en un contragolpe, con pase de Jesús Quintero a Gabriel Benítez quien no falló en el área chica.

Caracas trató de quitarse el golpe de encima y en la jugada siguiente Jesús Gómez remató rastrero y cruzado pero con la oportuna intervención del meta  parroquial, quien en los  últimos minutos se erigió en figura evitando la caída de su valla.

FICHA TÉCNICA:

Dvo Petare (1): Geancarlos Martínez, Juan Villarroel, Javier González, Andrés Sánchez, Armin Márquez, Félix Cásseres (Jesús Quintero 77), Ricardo Andreutti, Alain Giroletti, Michael Covea (Gabriel Benítez 68), Wuiswell Isea, José Parada. DT:Manuel Plasencia.

Caracas FC (0): David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña (Luis González 68), Jesús Meza (Jesús Gómez 78), Víctor Ferreira (Pierre Pluchino 72), Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Gol: Gabriel Benítez (PET) min.86

Amonestaciones: Andrés Sánchez (PET) min.10, Antonio Da Silva (CFC) min.14, Víctor Ferreira (CFC) min23, Javier González (PET) min 30, Gabriel Cichero (CFC) min. 57, Edwin Peraza (CFC) min. 70, Juan Guerra (CFC) min 88, Pierre Pluchino (CFC) min 90.

Árbitro Principal: Juan Soto

Estadio: Olímpico de la UCV

Asistencia: 14935 personas

Por: Prensa Caracas Fútbol Club
Foto: Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos