Copa Libertadores

Caracas cedió ante Católica

libertadores_2011_caracas_catolica_dragone656x292

Caracas.- La Universidad Católica chilena se tomó un nuevo aire al derrotar a domicilio por 0-2 al Caracas venezolano, que le permite pasar a liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con goles de José Luis Villanueva y del argentino Lucas Pratto, los ‘cruzados’ totalizaron siete unidades, uno más que los venezolanos. El Unión Española, con cuatro, y el Vélez Sarsfield, con tres, cierran la clasificación.

El partido comenzó con la misma tónica que en Santiago. La Católica en busca de aprovechar los centros y el Caracas con largos pelotazos al vacío para intentar sorprender a la defensa chilena.

Los chilenos controlaron gran parte de los primeros quince minutos sin crear claras ocasiones de gol, pero con un buen manejo en los pies del capitán Jorge Ormeño.

El Caracas comenzó a jugar con mayor libertad en su fútbol, con el panameño Nelson Barahona en plan estelar junto al volante Ángelo Peña.

Un tiro libre de Barahona y otra ocasión de Peña frente a la meta del guardameta chileno fueron los primeros avisos de gol de los ‘Rojos del Ávila’.

Católica aprovechó errores de los volantes venezolanos para llegar sin marca a la zaga venezolana, pero con poca fortuna a la hora de rematar.

El encuentro se tornó brusco por momentos lo que obligó al árbitro mexicano Paul Delgadillo amonestar a tres jugadores en un lapso de cinco minutos.

Los venezolanos se acercaron con mayor precisión al área de los chilenos, con otro tiro libre, esta vez del colombiano Luis Cabezas y con un remate desviado del juvenil Alexander González.

A los 42 minutos, un tiro libre de Barahona fue conectado dentro del área de chilena por Cabezas, en la más clara oportunidad del primer tiempo.

Ambos tomaron el riesgo en el inicio del segundo tiempo por quedarse con los tres puntos. El ariete José Luis Villanueva casi sorprende con un remate cruzado y en la siguiente acción Franklin Lucena desperdició dos veces ante el arquero Paulo Garcés.

A los 50 minutos, una buena acción de Villanueva terminó en la red, para el 0-1 de la visita.

Con el tanto, el Caracas se desesperó al buscar el empate mientras Católica sumó hombres en el centro del campo para evitar las llegadas locales.

Marcelo Cañete, a los 60 minutos, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto de la visita.

De ahí en adelante, el Caracas, con el ingreso de los delanteros Edwards Jiménez y Josef Martínez, crearon innumerables oportunidades que terminaron en las manos de Garcés.

Con Caracas volcado al ataque llegó el tanto definitivo de los chilenos en una bonita combinación de sus delanteros que terminó en las botas del argentino Lucas Pratto, a los 85 minutos.

Dos minutos más tarde, el panameño Nelson Barahona fue expulsado, dejando a los caraqueños con diez jugadores.

0. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero (m.69, Edwards Jiménez), Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González y Ángelo Peña (m.77, César González); Nelson Barahona y Luis Cabezas (m.66, Josef Martínez). Entrenador: Ceferino Bencomo.

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (m.68, Francisco Pizarro), Marcelo Cañete (m.75, Adán Vergara); Lucas Pratto y José Luis Villanueva (m.80, Roberto Gutiérrez). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, m.50: José Luis Villanueva. 0-2, m.85: Lucas Pratto.

Árbitro: El mexicano Paul Delgadillo. Expulsó al panameño Nelson Barahona, del Caracas. Amonestó a Edgar Jiménez y Renny Vega por el Caracas, y a José Luis Villanueva y Marcelo Cañete por Católica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico de Caracas, ante unos 18.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos