Copa LibertadoresFútbol

Caracas cayó y dijo adiós

coplibertadoressub20656x292

En el primer partido, el Universidad Católica de Chile dio una gran demostración de efectividad ofensiva para derrotar por 3-1 al Caracas F.C. de Venezuela.

Lima.- El Boca Juniors de Argentina goleó por 4-1 al Alianza Lima y se quedó con el primer lugar del grupo B de la Copa Libertadores Sub’20, a cuya siguiente etapa ambos equipos se clasificaron.

El equipo ‘xeneise’ mostró solidez y oficio para frenar a un Alianza que volvió a lucir impetuoso y lleno de habilidad, pero careció de la efectividad necesaria en los últimos metros para lograr un mejor resultado.

A los 36, Esteban Orfano aprovechó un contragolpe para vencer al portero aliancista con un remate bajo y cruzado, mientras que a los 67 otro contragolpe terminó en un remate en solitario de Lozano que fue bloqueado a medias por el guardameta Mamani y el balón suelto fue añadido por Franco Fragapane.

Cuando se jugaban 77 minutos, el peruano Luis Trujillo ejecutó desde la derecha un espectacular tiro libre que dejó sin ninguna opción al portero argentino.

Pero a los 84, Brian Flores envió un tiro libre desde el borde del área aliancista para ampliar la cuenta con un remate bajo que superó a la barrera y la estirada del portero local.

Dos minutos después, un centro al área terminó por sellar la goleada y acallar a los hinchas locales cuando fue conectado de cabeza por Juan Imbert.

El resultado le permitió a Boca sumar siete puntos, uno más que Alianza, que en la jornada anterior ya había asegurado su presencia en la siguiente etapa del torneo.

Caracas FC eliminado

En el primer partido, el Universidad Católica de Chile dio una gran demostración de efectividad ofensiva para derrotar por 3-1 al Caracas F.C. de Venezuela.

El encuentro se disputó a toda máquina, ya que ambos equipos estaban urgidos de un triunfo, pero la cuenta fue abierta por el chileno Jesús Villalobos, a los 40 minutos, tras ‘peinar’ un tiro libre enviado desde la derecha.

El impetuoso Caracas no se dio por rendido y logró emparejar el marcador a los 55, con un remate de cabeza de Leonardo Terán que apuntaló el entusiasmo de los ‘llaneros’, que se fueron con todo en búsqueda de los tres puntos.

Sin embargo, a los 65, el hábil Camilo Peña aprovechó un veloz contragolpe para definir en gran forma ante la salida del portero venezolano y poner nuevamente en ventaja a la Católica.

Con el mismo ritmo de juego, los chilenos siguieron aguantando las andanada ofensiva del Caracas, y aprovecharon otro contragolpe para poner cifras definitivas a los 80 de penalti ejecutado en gran forma por Peña, el mejor jugador del encuentro.

Este sábado cerrará la primera etapa de la Libertadores Sub’20 con los dos encuentros finales del grupo C: a primera hora el ecuatoriano José Terán contra el colombiano Millonarios y, de fondo, el brasileño Flamengo frente al mexicano América.

Partidos de la jornada:

U. Católica   (CHI) 3 – 1 Caracas      (VEN)

Alianza Lima (PER) 1 – 4 Boca Juniors (ARG)

Clasificación Grupo B:

Posición           PJ   PG   PE  PP  GF  GC  PTS

————————————————-

1.Boca Juniors     03   02   01  00  07  02  07

2.Alianza Lima     03   02   00  01  07  05  06

3.U. Católica       03   01   00  02  04  08  03

4.Caracas FC       03   00   01  02  02  05  01

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos