FútbolNoticiasPrimera División

Caracas cayó ante el Anzoátegui

danz final

Un tiro libre de Rolando Escobar resultó ser suficiente para que Deportivo Anzoátegui se llevará los tres puntos, 1-0, sobre Caracas Fútbol Club en partido reprogramado de la 9na fecha del Torneo Apertura celebrado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Caracas la pasó mal durante los primeros 15 minutos de partido y fue  sorprendido por el ritmo frenético del rival cuya verticalidad en ataque ocasionó zozobra a la línea defensiva. Hubo fricción desde el pitazo en inicial y una falta al borde del área, apenas al tercer minuto, le permitió al panameño Rolando Escobar ejecutar magistralmente para adelantar a los dueños de casa.

Los avileños comenzaron asentarse sobre el césped y el disparo de Jefre Vargas que contuvo Leo Morales era un primer aviso. Un minuto más tarde (´21), Edgar Jiménez encontró el perfil y cerca del área decidió pegarle, remate que se estrelló en el travesaño tras el desvío de Francisco Flores.

Antonio Da Silva “Amaral” se soltó por la banda izquierda y Caracas aumentaba con el paso tiempo el volumen de juego, llegando con más hombres al último cuarto de cancha, obligando al Deportivo Anzoátegui a replegarse. Precisamente el brasileño participó en la mejor jugada colectiva del período inicial y su internada culminó con un centro que Fernando Aristeguieta conectó por un costado.

El desorden marcó el inicio del complemento y la fluidez en el mediocampo desapareció. Caracas se aproximó con peligro a los 57, rebote de Leo Morales ante remate de Juan Guerra pero el “Colorado” Aristeguieta no pudo concretar.

Llegaba el momento de los cambios. Sebastián González y Rino Lucas fueron los elegidos para ingresar en simultáneo con casi media hora por jugar, opciones que tenían la intención de buscar no sólo el empate sino la victoria.

La posesión del balón favorecía al Caracas, pero una vez más faltaba la contundencia en ataque y en los 15 minutos finales no se presentaron situaciones de extremo peligro para el pórtico local. Bajo esta premisa, Anzoátegui estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando una combinación rápida dejó sólo en el área a Rolando Escobar quien le pegó rastrero para una efectiva respuesta de Alaín Baroja.

La expulsión de Gelmín Rivas por doble amarilla a tres del final y un gol anulado a Sebastián González por carga a Leo Morales fueron las  incidencias más relevantes del tramo final de un partido que alargó el dominio del Anzoátegui en casa hasta el “Rojo” (5ta victoria seguida).

FICHA TÉCNICA:
DeportivoAnzoátegui (1):Leonardo Morales: Carlos Rivero,Carlos Salazar, Javier López, Juan Fuenmayor, Francisco Flores, Evelio Hernández, Rolando Escobar (Manuel Cuárez 90+3), Robert Hernández (Jesús Hernández 80), José Miguel Reyes (Jeremías Caggiano 73) y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías

Caracas FC (0): Alaín Baroja, Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jefre Vargas, Jesús Meza (Sebastián González 62), Antonio Da Silva (Luis González 75), Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta (Rino Lucas 62). DT: Ceferino Bencomo.

Amonestados: Jesús Meza (CFC), min.49, Gelmin Rivas (DANZ), min.57 y 87, Francisco Flores (DANZ), min.67, Juan Guerra (CFC), min,85, Franklin Lucena (CFC), min 90+5, Juan Fuenmayor (DANZ), min 90+5, Leonardo Morales (DANZ), min. 90+6

Expulsado: Gelmin Rivas (CFC) min.87

Gol: Rolando Escobar (DANZ), min 3

Árbitro Principal: Edson Suárez

Estadio José Antonio Anzoátegui

7 de noviembre de 2012

Prensa Caracas FC
Foto: DANZ
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos