Primera División

Caracas buscará las semifinales ante La Guaira que aspira a remontar

la_guaira_caracas_octogonal_2016_prensacaracas_1349x594

Con ventaja en la serie, Caracas FC para recibir este sábado al Deportivo La Guaira, que luchará por voltear dos goles de diferencia en el estadio Olímpico capitalino para avanzar a las semifinales del torneo Clausura.

El Rojo ahora será local y quiere clasificar ante su gente. Antonio Franco prepara un partido similar al del pasado fin de semana, aunque esta vez le juega a favor que el rival sale necesitado, urgido de goles.

“Será un partido distinto, estamos obligados a estar concentrados durante los 90 minutos. Será de mucha exigencia ante un equipo de buen funcionamiento y que apuesta mucho al ataque, además que tiene necesidad de buscar goles. Marcar primero nos dará un impulso para lograr el objetivo”, señaló el portero avileño Wuilker Fariñez.

“En una llave de 180 minutos hay que ser intensos, en la ida lo fuimos, tuvimos efectividad en el ataque y mantuvimos el cero en el arco. Ahora debemos hacer un trabajo igual con mucha humildad y esfuerzo total”, aseguró el también guardameta vinotinto.

Para este partido, el elenco capitalino no contará con César Urpín, quien fue expulsado en el partido de ida. Su lugar en la banda derecha será ocupado por Jefre Vargas.

Lea también: Dos goles de Reiner Castro le dieron la ventaja al Caracas

Por su parte, La Guaira sale a hacer lo que podría ser su último esfuerzo de la temporada. Los varguenses se niegan a irse temprano de vacaciones y saldrán a remontar en el Olímpico.

La gran novedad en el cuadro dirigido por Eduardo Saragó será Arquímedes Figuera, quien purgó fecha de sanción y estará nuevamente disponible para jugar.

El “Camuro” Figuera confía en lograr el resultado necesario para trascender de ronda: “Tenemos que estar tranquilos, ya que somos un equipo con capacidad para sacar este partido adelante. Necesitamos goles y lo vamos a buscar de forma inteligente”.

El volante dijo que durante la semana han trabajado fuertemente de cara al encuentro, donde asomó que el juego de los litoralenses podría enfocarse en explotar los carriles de la cancha: “Durante la semana el profesor ha trabajado por las bandas, de jugar por fuera y tirar al pasillo para llegar al gol”.

La Guaira llega sin sancionados al cotejo ante Caracas, donde debe marcar al menos dos goles para empatar la serie y llevarla a penales o tres para avanzar.

Alineaciones probables

Caracas: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Cristian Flores; Reiner Castro, Eder Farías. DT: Antonio Franco.

La Guaira: Luis Romero; Víctor Rivero, John Chancellor, Luis Morgillo, José Luis Granados; Vicente Suanno, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Argenis Gómez, Zamir Valoyes; Irwin Antón. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 5:30 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos