Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Caracas a semifinales de Copa Venezuela

Caracas petare Lista

Con una gran segunda parte que le permitió remontar una desventaja de dos goles,  Caracas Fútbol Club dirá presente en la semifinal de la Copa Venezuela al vencer 3-2 al Deportivo Petare (global de 4-2) en partido de vuelta de los cuartos de final celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV, con César González como la figura central con un gol y otra asistencia.

El partido resultó ser mucho más complicado de lo que dice el marcador. Aunque el  primer aviso lo dio Dany Cure con un sombrerito dentro del área que pasó por encima de travesaño, fue Deportivo Petare quien tomó la iniciativa y logró con un juego sencillo aproximarse a la puerta defendida por un Yustiz que reaccionó bien ante un primer remate de Armando Maíta a los nueve minutos.

En la acción siguiente, Félix Cásseres, recibió un balón por el costado derecho y con el llamado pase de la muerte atrás, encontró al juvenil  Rafael Arace quien tuvo tiempo para acomodarse y pegarle al fondo de la red para igualar la eliminatoria.

El cuadro avileño intentó reaccionar y presentar una propuesta más ofensiva, pero terminó siendo Petare el equipo más peligroso y producto de ello encontró el gol de la ventaja con una volea de Armando Maíta en la zona restrictiva que, tras estrellarse en un defensor rojo, se levantó lo suficiente para dejar sin oportunidad al cancerbero del rojo.

Cambios claves

Eduardo Saragó no esperó para realizar movimientos tras el descanso, dándoles ingreso a Francisco Carabalí y Rómulo Otero, jugadores que se juntaron a los 14 minutos del complemento para habilitar a César González quien definió ajustado al palo izquierdo para devolverle la ventaja a los avileños en la llave. Destacar que cuatro minutos antes de la anotación Petare se quedó con 10 al ser expulsado José Manríquez por doble amonestación.

Caracas controlaba el partido y sabía sacarle provecho a los espacios que se abrían en el terreno, dominio que se tradujo en el empate a los 67 minutos en jugada que tuvo la participación del Mágico González quien levantó la cabeza y metió un pase preciso a un Edder Farías, que con sus dotes de delantero supo recibir, matar la pelota y colocársela por encima a Giancarlos Schiavone para el 2-2.

Con la necesidad de anotar un par de goles para clasificar, Petare adelantó sus líneas y como consecuencia comenzaba a dejar muchos claros en su sistema defensiva, mientras los dirigidos por Saragó manejaban los tiempo con facilidad, amarrando con el paso del tiempo la clasificación y el candado llegó en tiempo agregado con el doblete de Edder Farías tras una gran jugada de Dany Cure.

Caracas Fútbol Club regresa a las semifinales de Copa, instancia a la que arribó por última vez en 2011 siendo apeado por Mineros de Guayana con un marcador total de (2-3).

Baroja se resintió

El portero titular, Alaín Baroja, se resintió durante el entrenamiento preliminar de una dolencia en el tobillo izquierdo y tuvo que salir de la convocatoria. Mañana será evaluado por el cuerpo médico del equipo para conocer si estará disponible para el cotejo del domingo ante Tucanes.

Ficha técnica:

DVO. PETARE: Giancarlos Schiavone, José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla (David Centeno 46), Alejandro Valldeperas (José Romo 64), Luis Martínez, Jesús Quintero, Félix Cásseres (Armín Márquez 55), Rafael Arace y Armando Maita. DT: Edson Rodríguez

CARACAS FC: Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Edwin Peraza (Francisco Carabalí 46), Rubert Quijada, Luis Jiménez (Rómulo Otero 46), Ricardo Andreutti, Luis González, César González (Robert Garcés 68), Dany Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

Goles: Rafael Arace (Pet) min.12, Armando Maita (Pet) min.25, César González (CFC) min.59, Edder Farías (CFC) 67 y 91.

Amonestados: José Manríquez (Pet) min.3 y 51, Félix Cásseres (Pet) min.55, Jhon Palacios (Pet) min.72, Roberto Tucker (CFC) min.73

Expulsado: José Manríquez (Pet) min.51

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Olímpico de la UCV

Nota: Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos