Copa VenezuelaFútbolNoticias

Carabobo y Yaracuyanos pactaron a dos

foto 1

El Carabobo FC remontó un 0-2 en contra para terminar igualando (2-2) ante Yaracuyanos FC, en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela que se celebró este miércoles en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Con goles de los colombianos Leiner Rolong (57 min) y John Ramírez Pombo (76 min) el equipo granate consiguió regresar en un encuentro que iniciaron abajo tras las anotaciones de Eliser Quiñones (18 min) y Darwin Gómez (40 min), por lo que la eliminatoria se definirá en la vuelta.

La vinotinto regional inició como una tromba el compromiso copero, desde el pitazo inicial asumió el protagonismo del choque, era el equipo que dominaba y generaba mucho peligro.

A los 2 minutos el neogranadino Alfredo Padilla tendría la primera ocasión clara de gol de la noche, luego de que Leiner Rolong lo dejara mano a mano con Garcés. El ariete intento definir por encima del arquero yaracuyano, pero el ex granate detuvo el remate al adivinar su intención.

En la fracción 9 aparecería nuevamente Padilla con una internada por el costado derecho, desde donde centró al corazón del área una pelota que su compatriota John Ramírez Pombo empalmó de primera con una media volea que se terminó estrellando en el travesaño. Se salvaba la visita, que supo aguantar como pudo las intensas arremetidas industriales en el primer tercio del compromiso.

Cuando todo era Carabobo llegaría un gol de otro partido que le daba la ventaja a los de “Sorte”. A los 18 minutos Leopoldo Jiménez se resbaló en la zaga cuando le daba salida al equipo, su traspié fue aprovechado por Eliser Quiñones para anotar a placer el 0-1.

La escuadra carabobeña no se amilanó tras la desventaja y continuó empujando al rival hacia su propio campo. A los 21 Padilla mandaría un zapatazo desde unos 25 metros que por poco nivela el compromiso, sin embargo Garcés estiró toda su humanidad para salvar su marco.

El choque se fue nivelando con el pasar de los minutos, aunque los granates seguían teniendo la pelota Yaracuyanos FC se paró bien en la cancha para contener a los industriales.

A los 40 minutos la oncena de San Felipe aumentaría la cuenta al aprovechar un fallo en la defensa vinotinto, luego de que un saque de meta de Ronald Garcés terminara en los pies de Darwin Gómez tras picar entre los centrales. El atacante visitante dominó la esférica y definió dentro del área para poner las acciones 0-2.

Sobre el final de la etapa inicial Carabobo tuvo otra oportunidad de hacerse presente en el marcador. Pombo recibió desde la izquierda un centro al área chica, pero sin marca mandó la pelota por encima del travesaño.

Tras el entretiempo Alberto Nino Valencia mandaría a la cancha a Víctor Villarreal para buscar la remontada con un revulsivo como el volante cabrialense.

En el arranque del segundo tiempo el encuentro no cambió su libreto, sin embargo con el pasar de los minutos la vinotinto regional tomaba nuevamente el protagonismo con internadas peligrosas a la franja yaracuyana.

A los 56 Pombo seria derribado en el área por Ramón Sánchez, por lo que el principal pitaría la pena máxima. Leiner Rolong un minuto después transformaría el penal para descontar y colocar la pizarra 1-2.

Tras acercarse en el marcador el Carabobo FC pisó el acelerador y adelantó sus líneas en búsqueda del empate. A los 59 minutos Ronald Garcés se confirmaría como una de las figuras del partido al salvar nuevamente su portería, con una volada que despejó un zurdazo cruzado de Johanrys Herrera.

Valencia se la jugaría a los 65 minutos al darle ingreso al delantero juvenil Francisco Rivero, por lo que los industriales pasaron a jugar con tres hombres en el ataque. Con menos de 30 segundos en cancha Rivero habilitó a Padilla para perforar las redes, pero el gol no subiría al marcador por fuera de lugar.

Al 76 John Ramírez Pombo desató la algarabía en las tribunas del “Gigante de la Bolívar”, al anotar con “frialdad” el gol del empate. Herrera desbordó por el costado derecho y mandó una pelota a ras de cancha al segundo palo, que el cafetero controló con tranquilidad para luego definir con un remate ceñido al palo izquierdo. 2-2 que le daba justicia al partido.

En las postrimerías del choque ambos equipos tuvieron ocasiones a pelota parada, pero tanto Garcés como Pernalete pudieron resguardar sus porterías.

Empate final 2-2 entre Carabobo FC y Yaracuyanos, quienes definirán la eliminatoria el próximo miércoles 5 de septiembre en el estadio “Florentino” Oropeza de San Felipe cuando se celebre el encuentro de vuelta.

 Ficha técnica:

Carabobo FC (2): Alfredo Pernalete, Johandrys Herrera, Yordani Abreu, Atahualpa González, José Luís Rodríguez (Edgar Pico – 75 min), Leopoldo Jiménez, Leiner Rolong, Franco Acosta (Francisco Rivero (Juv) – 65 min), Alfredo Padilla, Oswaldo Chaurant (Víctor Villarreal – 45 min), John R. Pombo. DT Alberto Valencia

Yaracuyanos FC (2): Ronald Garcés, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Gilber Guerra (Rayder Arteaga – 85 min), Jarvi Mejía, Gabriel Antero, Wilcar Jiménez (Juv) (Richard López – 62 min), Eliser Quiñones, Darwin Gómez (Arbey Mosquera – 77 min). DT Alí Cañas

Goles: 0-1 Eliser Quiñones – 18 min (Yaracuyanos FC), 0-2 Darwin Gómez – 40 min (Yaracuyanos FC), 1-2 Leiner Rolong – 57 min (Carabobo FC), 2-2 John Ramírez Pombo – 76 min (Carabobo FC)

Amonestados: John Ramírez Pombo – 14 min (Carabobo FC), Ronald Garcés – 39 min (Yaracuyanos FC), Ramón Sánchez – 56 min (Yaracuyanos FC), Walter Aguilar – 90 min (Yaracuyanos FC)

Árbitros: Alejandro Ramírez (principal), Leonardo López (1er asistente), Jonathan Sánchez (2do asistente), Danny Martínez (4to arbitro)

Delegado FVF: Álvaro Sayago

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 7:00 pm

Asistencia: 1.539 personas (Declaración Oficial)

Incidencias: No hubo regla de juvenil en cancha.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos