FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo sueña con la salvación

carabobo

La temporada 2011-2012 del fútbol venezolano llega a su fin. El Club Deportivo Lara recibe en casa, este domingo y como campeón, a un casi descendido Carabobo, que depende de lo que haga Estudiantes de Mérida en su compromiso ante Zamora, en Barinas.

Luego de vencer 2-0 al Deportivo Petare, los dirigidos por Alberto “Nino” Valencia no deben perder en este partido tan difícil. Sin duda, el Lara representa un gran reto para los valencianos, pero dentro del campo cualquier cosa puede suceder.

La escuadra granate está décimo en el Torneo Clausura, con 21 puntos, lo que refleja un gran ascenso para ellos respecto al Apertura 2011, en el que sólo pudieron cosechar 8 puntos. Lamentablemente para ellos, esta remontada no ha sido suficiente para asegurar la permanencia, por lo que este choque será a “todo o nada”.

El “profe” Valencia destacó la importancia de sumar en este compromiso porque, más allá de jugarse su futuro como entrenador, es el porvenir de una institución que alzó vuelo un poco tarde. “Todo, evidentemente, está muy cuesta arriba, pero nosotros, profesionalmente y con humildad, para lograr un resultado que nos permita mantenernos arriba como Estado, como ciudad y como organización”, expresó.

Viéndolo por el lado de los “rojinegros”, éstos, con el campeonato absoluto en el bolsillo, no tienen nada que buscar y posiblemente Saragó rote el once inicial para darle descanso a los jugadores habituales, aunque el mismo David McIntosh ha dejado claro que la intensidad de trabajo es la misma y el ímpetu del grupo se mantiene.

“Creo que el equipo va igual a buscar los tres puntos. Creo que debemos terminar bien delante de nuestra gente, creo que se lo merecen. Por mi parte, deseo lo mejor y toca esperar al día del partido”, expresó.

Asimismo, cree que “él (Eduardo Saragó) va a salir a buscar el partido y a terminar de la mejor manera, y creo que el descanso lo tendríamos para las vacaciones  porque queda un solo partido y tenemos que tratar de cumplir”.

Con estas palabras, el experimentado defensor dio a entender que el Lara irá a toda máquina ante el Carabobo, por lo que el choque podría ser de alta intensidad por lo que significa para la oncena granate.

Héctor Rojas, principal monaguense, será el encargado de pitar el compromiso en el Metropolitano de Cabudare, cuyo silbatazo inicial se dará a las 4 de la tarde.

Alineaciones Probables

CD Lara: Alan Liebeskind, David Mcintosh, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali, Vicente Suanno, Juan Colina, Aquiles Ocanto, Zamir Valoyes, Rafael Castellin. DT Eduardo Saragó.

Carabobo FC: Deusdedit Caguana, Ángel Ojeda, Atahualpa González, José Dolgeta, Héctor González, Leopoldo Jiménez, Rafael Fefo, Raúl González, Víctor Pérez, José Torrealba, John Florez. DT Alberto Valencia.

César De Pablos
Foto: Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos