Primera División

Carabobo se hizo con la victoria en su visita a Metropolitanos

copa_venezuela_2014_carabobo_formacion_aragua_prensacarabobo_656x340

El granate regresó al triunfo y se impuso 2-3 sobre Metropolitanos FC en un duelo agónico escenificado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, bajo el marco de la jornada 15 del Torneo Clausura 2015.

Robert Garcés abrió la pizarra al 14’ para la Vinotinto Regional y Cristian Alessandrini la amplió al 18’ y 24’. Por otro lado, Carlos Verdú descontó en el 42’ y Armando Carrillo acortó la distancia a un gol, a través de la pena máxima cuando corrían los 65 minutos de juego.

Previo al encuentro fueron homenajeados los 23 años de carrera de Rafael Mea Vitali, quien disputaría su último encuentro como jugador activo.

En las primeras de cambio la esférica se dividió para ambos bandos y las plantillas buscaban generar sus primeras jugadas claras frente al arco. Fueron los locales quienes gozaron de las más peligrosas en el inicio del encuentro.

Al minuto ocho, Armando Carrillo recibió un pase en el corazón del área y, frente al arco, remató a puerta pero su intento se topó con la humanidad de Leo Morales. Tras el rebote apareció Alberich para reventar la redonda y alejar el peligro. Luego en el 11’, Carrillo buscó aprovechar un error en salida que lo dejó mano a mano con el cancerbero industrial, sin embargo, el experimentado Morales supo ganar el duelo y evitó la diana del anfitrión.

Tras los intentos no aprovechados por la divisa violeta, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se lanzó al ataque en busca de oportunidades claras y efectivamente las consiguieron sin demora.

En el 14’, Robert “Goosy” Garcés ejerció presión en la zona defensiva del contrario y tras una serie de rebotes en las adyacencias del área, el balón quedó servido para “Goosy” quien frente al arco no dudó en rematar para poner el 0-1 del encuentro.

Los goles no dejarían de llegar y cuatro minutos después, Aquiles Ocanto recibió un pase largo con el pecho, controló y disparó cruzado en dirección al arco, el guardameta local buscó detener el tiro pero la pelota se coló bajo la humanidad de Toyo y apareció Alessadrini para empujar e invitar a la esférica a cruzar la línea de gol. El 0-2 se dibujaba en el marcador electrónico.

Acto seguido, cuando el cronómetro indicó que se jugaban los 21 minutos de encuentro, los carabobeños aprovecharon una jugada a balón parado. Jesús Quintero cobró tiro libre desde el sector izquierdo del campo, el “Chino” Ocanto peinó la esférica y esta quedó a merced de Alessandrini, quien de media volea no dudó en mover nuevamente las redes violetas para el 0-3 parcial y su segundo tanto del enfrentamiento.

El cuadro comandado por Hugo Savarese no se marcharía al descanso sin descontar en la pizarra y al 42’, los capitalinos también sacaron provecho de un tiro libre. Sebastián Contreras ejecutó la jugada a pelota quieta y Carlos Verdú saltó más que los demás para enviar la redonda al fondo del arco carabobeño.

Para el tiempo complementario, el balón se mantendría en disputa de ambas escuadras, sin embargo, los locales presionaban en busca del descuento.

En el minuto 63, cayó derribado Armando Carrillo en el área granate y el principal Ángel Arteaga indicó la pena máxima. El encargado de cobrarlo sería el mismo Carrillo, quien lo canjeó efectivamente por gol con un potente remate para el 2-3 definitivo.

Metropolitanos empujó al granate a su zona uno, los violetas fueron insistentes en busca de la paridad, agotaron todos los recursos pero no consiguieron cortar los circuitos defensivos industriales, la zaga se mantuvo sólida y neutralizaron todos los intentos de gol.

Con un cierre agónico, el principal Ángel Arteaga, señaló la culminación del cotejo para dar con la victoria en la capital. El próximo compromiso será ante Trujillanos FC, este domingo 26 de abril, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Alineaciones: 

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Villarroel, Carlos Verdú, Rafael Mea Vitali (Jorge Casanova 78’), Dányelo Ezquivel, David Centeno (José Torrealba 62’), Guillermo Banquez, Gabriel Boggio (Anderson Arciniegas 43’), Diego Valdés, Sebastián Contreras, Armando Carrillo. DT: Hugo Savarese

Suplente sin jugar: Alexis Angulo, David Mcintosh, Engelberth Briceño, Jonathan Cabrera, Francisco Aristiguieta.

Carabobo FC (3): Leo Morales, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Martín Alberich, Luis Mago (Luis Roberto Seijas 71’), Robert Garcés, Carlos Suárez, Jesús Quintero (Gustavo González 60’), Aquiles Ocanto, Cristián Alessandrini, Juan Carlos Azócar (Diego García 75’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Josua Mejías, Eduard Bello, Ángel Nieves.

Goles: Metropoltianos FC: Carlos Verdú 42’, Armando Carrillo (P) 65’. Carabobo FC: Robert Garcés 14’, Cristián Alessandrini 18’, 21’.

Amonestados: Metropoltianos FC: Guillermo Banquez 72’, Juan Villarroel 77’. Carabobo FC: Martín Alberich 31’, Luis Mago 57’, Robert Garcés 88’.

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Escenario: Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas

 

Prensa: Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos