FútbolTorneos de Ascenso

Carabobo se coronó Campeón del Centro-Occidental

cara1

El Carabobo FC se consagró campeón del grupo centro-occidental de la segunda división del fútbol profesional venezolano, tras derrotar este sábado 1-0 a Metropolitanos FC en partido correspondiente a la última jornada del torneo apertura que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un gol del juvenil Giovanny Dolgetta a los 16 minutos de la etapa inicial le permitió a los dirigidos por Alberto Nino Valencia culminar el semestre en lo más alto de la tabla con 36 puntos y ahora se prepararán para materializar su regreso a la máxima categoría del balompié nacional en el 2013.

El encuentro entre dos equipos que ya se encontraban clasificados al torneo de ascenso arrancó bastante parejo y lleno de imprecisiones, los conjuntos se repartían la esférica e intentaban destrabar las acciones con pelotas en profundidad.

En la fracción 16 el conjunto granate llegaría con peligro a la franja mirandina por primera vez, luego de que John Ramírez Pombo avisara con un cabezazo cruzado al segundo palo que el meta visitante Eddy Vargas mandó a la línea final con un estirón.

Un minuto después Franco Diamante Acosta cobraría el tiro de esquina desde la izquierda con una comba perfecta que encontró sin marca a Giovanny Dolgetta, quien tras ganarle a los centrales por arriba cabeceó la pelota al fondo de las redes para poner las acciones 1-0.

Con el gol de la ventaja para los industriales el compromiso gano en dinámica y emoción, los dos equipos intentaban generar ocasiones claras de gol, pero se encontraron con unas zagas bien paradas en zona defensiva.

A los 36 minutos Metropolitanos FC inquietaría el marco granate con un potente disparo de Anderson Arciniegas que se terminó estrellando en el travesaño, luego de que previamente el portero carabobeño Deusdedit Caguana lograra desviar una pelota que llevaba como destino las redes.

El primer tiempo terminaría 1-0 y tras el entretiempo la segunda mitad comenzaría con un ritmo trepidante, los cabrialenses buscaban aumentar la cuenta, mientras que los de Miranda intentaban conseguir el empate a la contra.

Rafael Santana dio ingreso a Víctor Rivero y Jeison Pérez para darle mayor peso a su ataque, sin embargo fueron bien contenidos por los defensores vinotintos.

A los 61 minutos Oswaldo Chaurant estuvo cerca de anotar el 2-0 con un zurdazo desde el costado izquierdo, sin embargo su disparo se fue a escasos centímetros por encima del travesaño. Padilla a los 82 minutos también gozó de otro chance, pero el portero metropolitano detuvo una peligrosa internada del cafetero in extremis.

En el descuento se marcharía expulsado el recién ingresado Jorge Márquez en el bando industrial, pero no habría tiempo para más y el partico culminaría 1-0 para el Carabobo FC.

De esta manera la vinotinto regional se coronó campeona del torneo apertura del grupo centro-occidental e irá con todo en el año 2013 al torneo de ascenso en búsqueda de su boleto de regreso a la primera división.

Ficha técnica

Carabobo FC (1): Deusdedit Caguana, Angel Ojeda, Atahualpa González, Giovanny Dolgetta (Juv-94), Edgar Pico, Oswaldo Chaurant, Franco Acosta (Kendrick Polanco – 77 min), Víctor Villarreal (Jorge Márquez – 87 min), Leopoldo Jiménez, John Ramírez Pombo (Javier Del Valle – 83 min), Alfredo Padilla DT. Alberto Valencia

Metropolitanos FC (0): Eddy Vargas, Gleider Caro, César Aponte (Juv-93), Juan Carabalí, Luc Bessala, Renier Rodríguez, Anderson Arciniegas (Víctor Rivero – 70 min), Jackson Mijares (César Rincón – 20 min (Jeison Pérez (Juv-93) – 77 min) ), Jonathan Risso, Elias Leal, Daniel Blanco.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos