FútbolTorneos de Ascenso

Carabobo se coló al Torneo de Ascenso

20121118-carabobo-loteria-640x320

El Carabobo FC aseguró matemáticamente su presencia en la próxima justa por el ascenso, tras derrotar este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia al Ureña SC 2-0, en partido correspondiente a la jornada número quince del torneo apertura de la segunda división venezolana.

Un gol de John Ramírez Pombo en el epílogo del primer tiempo y una diana de Leiner Rolong a los 53 minutos permitieron que la vinotinto regional venciera al actual líder del grupo centro-occidental y se colocara a solo un punto de la cima de la clasificación.

La etapa inicial comenzó con un ritmo trepidante, el ida y vuelta con pelota dominada por parte de ambos conjuntos era la tónica de los primeros minutos en el engramado del “Gigante de la Bolívar”.

A los 4 minutos el granate llegaría por primera vez con peligro, luego de que Leiner Rolong se conectará con John Ramírez Pombo tras un pase desde unos 30 metros que bajó bien el ariete neogranadino, para luego mandar un disparo que encontró bien ubicado al meta tachirense.

En la fracción 13 el portero del Ureña SC Cristian Arango aparecería nuevamente para evitar el primer gol carabobeño, al estirar toda su humanidad para detener un cabezazo de Chaurant dentro del área.

Cinco minutos después respondería la visita con un potente derechazo de Manuel Granados desde unos 35 metros que se terminó estrellando en el travesaño, luego de un previo desvió de Deusdedit Caguana.

Los industriales continuaron encimando a la escuadra fronteriza en búsqueda de abrir la pizarra y a los 27 minutos otra vez estuvieron muy cerca de hacerlo, después de que Alfredo Padilla se mandara una chilena de feria en el corazón del área andina que se fue a centímetros del bajante izquierdo.

Al 29 Arango se erigiría como una de las figuras del compromiso al salvar nuevamente su valla, esta vez con una volada que evitó el tanto de cabeza de Atahualpa González.

Tras generar múltiples ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos, en tiempo de reposición de la primera parte llegaría el 1-0 para el granate. Una pared entre los delanteros industriales por el costado derecho le permitió a Pombo perforar las redes con un zapatazo de derecha que se clavó en lo más alto del arco tachirense. 1-0 que marcaría el final de la etapa inicial.

El complemento inició con la oncena de Ureña SC volcada al ataque, los hombres de Edwin Quilagury intentaron igualar el choque en el arranque del segundo tiempo pero se encontraron con una sólida zaga carabobeña.

Posteriormente a los 53 minutos la vinotinto regional encaminaría su triunfo con un tanto de alta factura de Leiner Rolong para el 2-0. El colombiano siguió desde el medio sector una jugada hilvanada entre Padilla y Pombo que terminó con una pelota rifada al borde del área que Rolong empalmó de primera al fondo de las redes.

Luego de ampliar su ventaja los dirigidos por Alberto Nino Valencia comenzaron a manejar a placer los hilos del encuentro ante una oncena andina que se replegó ante el dominio cabrialense.

A siete minutos para el final Ureña SC se quedaría con diez hombres, luego de que se marchara expulsado Darwin Veliz tras ver su segunda tarjeta amarilla, lo que puso aún más cuesta arriba el partido para los visitantes.

El granate continuó llegando con peligro a la franja tachirense y gozó de varias ocasiones para abultar su marcador, sin embargo no las pudo concretar y el compromiso culminaría 2-0.

Quinto triunfo consecutivo para el Carabobo FC que les permite clasificar al torneo de ascenso al arribar a 29 puntos en el grupo centro-occidental, a solo uno de la cima de la clasificación

Ficha técnica 

Carabobo FC (2): Deusdedit Caguana, Angel Ojeda, Atahualpa González, Giovanny Dolgetta (Juv-94), Edgar Pico, Oswaldo Chaurant, Leiner Rolong (Jenner González – 80 min), Víctor Villarreal, Leopoldo Jiménez, John Ramírez Pombo (Javier Del Valle – 88 min), Alfredo Padilla (Jorge Márquez – 74 min)

DT. Alberto Valencia

Ureña SC (0): Cristian Arango, Manuel Granados, José Becerra, Leonel Velandia, Yeferson Patearroyo, Robert Torres, Danny Veliz (Luis Chacón – 67 min), Darwin Veliz, Juan Ortíz (Gabriel Rodríguez – 80 min), Geovanny Ibarra (Aldrín Pérez – 61 min), Jhon Ruíz

DT. Edwin Quilagury

Goles: 1-0 John Ramírez Pombo – 45 min (Carabobo FC), 2-0 Leiner Rolong – 53 min (Carabobo FC)

Expulsados: Darwin Veliz – 83 min (Ureña SC) Doble Amonestación

Árbitros: Mayker Gómez (principal), William Gómez (1er asistente), Ceus Bernal (2do asistente), Danny Martínez (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 5:00 pm

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos