FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo remontó y superó al Lara

Juego entre el Deportivo Lara y el Carabobo (9)

En los últimos minutos Carabobo volteó el partido y terminó venciendo tres goles a dos al Deportivo Lara en choque válido por la fecha 11 del torneo Apertura 2013 efectuado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Al inicio del desafío, la segunda línea de volantes pasaban la línea de la pelota haciendo cuesta arriba la profundidad del Carabobo Para hilvanar jugadas en el medio sector. No obstante, al minuto 4´ los volantes regresaron bien obligando a Jorge Zambrana a tirar el centro por la banda izquierda y Cristian Novoa le ganó la espalda a un central crepuscular y de zurda envió el balón al fondo de la red.

Se conocía que en el primer tiempo Carabobo iba a salir a ahogar al rival por sus antecedentes en casa en este torneo bajo la batuta de Jhonny Ferreira, no obstante, sorprendió que en la primera jugada clara materializaran su tanto.

Sin embargo, el rojinegro no se amilanó y pudo levantarse de ese gol encajado. Cuando los dirigidos por Rafael Santana subían Hernán Zanni quedaba haciendo pareja en la delantera con José Torrealba buscando el presionar en el primer cuarto de cancha de la defensa granate.

En uno de esos achiques que hacían ambos, Hernán Zanni pudo cortar el balón a la salida de la pareja de centrales local y entregó a Edgar Pérez Greco quien le devolvió la pelota para combinarse pero el disparo del Argentino dentro del área fue cortada por un lance de la última línea. Era la primera al minuto 6´ para el Depor.

El partido se tornaba ida y vuelta aunque los larenses seguían en búsqueda de su gol manteniendo su mismo esquema táctico. Al 12´, Miguel Mea Vitali en todo el medio sector vio que “El Buda” Torrealba pudo hacer la diagonal a espalda de la defensa y recibió dentro del área para quedar a espaldas del arco y tocar en corto hacia atrás a Hernán Zanni quien venía embalado y de derecha la envió al ángulo diestro de Leo Morales que nada pudo hacer. 1-1 segundo gol de Rosarino con la camiseta rojinegra, ambos en forma consecutiva.

Cabe destacar que en la fracción 31´ fue expulsado Jhonny Ferreira por parte del cuerpo técnico del cabriales por protestar una jugada, así como otro miembro más que calentó los ánimos por unos cinco minutos.

Para la segunda mitad, Jhonny Ferreira sacó en los primeros minutos a Leopoldo Jiménez quien funge como volante cinco, para darle paso a uno con mayor vocación ofensiva como César González. Por su parte, Rafael Santana hizo ingresar al volante de primera línea Juan Rotjes por un volante ofensivo – Hernán Zanni – para buscar mayor profundidad defensiva.

El rojinegro pudo irse arriba al minuto 62´ gracias a los botines de Johan Arrieche. Hernán Zanni – antes de salir del choque – envió un servicio al vacio buscando a Johan Arrieche aunque el balón le cayó a un defensor de Carabobo FC y Johan Arrieche se apresuró para cortarle el balón y el portero Leo Morales estaba adelantado por lo que envió su disparo por arriba para poner el 1-2.

La defensa crepuscular, estaba referenciando muy bien a Emilio Rentería al darle espacio pero con el balón y, en ese sentido, él no es muy técnico en el uno contra uno por lo que se obligaba a si mismo a enviar los servicios al área. En contraparte, su servicio por derecha enviado en la fracción 79´ llegó a buen puerto y Ángel Ojeda de cabeza puso el 2-2.

Cuando el partido pintaba para el empate a dos, Carabobo envió un centro por derecha que Alan Liebeskind despejó hacia la derecha y en este sector estaba un jugador de ellos que envió el servicio y prácticamente en el área chica Emilio Rentería de cabeza puso el 2-3 definitivo.

Ficha Técnica
Carabobo FC (3): Leo Morales, Jean Bastidas, José Acosta, Ángel Ojeda, Luís Roberto Seijas (Ely Valderrey 72´), Leopoldo Jiménez (César González 58´), Luís Carrillo, Jorge Zambrana (Manuel Granados 79´), Cristian Novoa, Emilio Rentería, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo Lara (2): Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Hernán Zanni (Juan Rotjes 67´), Elvis Zambrano, Edgar Pérez Greco, José Torrealba (Johan Arrieche 25´) (Aquiles Ocanto 77´). DT: Rafael Santana.

Árbitro: Mayker Gómez
Goles: Cristian Novoa 4´, Ángel Ojeda 79´ y Emilio Rentería 87´ (CBO). Hernán Zanni 12´ y Johan Arrieche 62´ (DL).
Amonestados: Jorge Zambrana 22´, Leo Jiménez 30´, Pablo Olivera 38´ y José Acosta 71´ (CBO). José Torrealba 6´, Vicente Suanno 22´ y 66´, Miguel Mea Vitali 61´ y Juan Rotjes 89´ (DL)
Expulsados: Vicente Suanno 66´ (DL).
Estadio: Misael Delgado, Valencia
Espectadores: 6382 personas.

Prensa Deportivo Lara
Foto: AVS Photo Report
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos