Fútbol

Carabobo puso punto y final a la segunda fase de su pretemporada

carabobo entreno

Tras 14 días enmarcados por exigentes labores físicas y constantes trabajos tácticos en busca de la puesta a punto para el arranque del Torneo Apertura 2016, los granates culminaron con la segunda fase de pretemporada que se ejecutó en el oriente del país.

La Vinotinto Regional empleó 28 sesiones, divididas entre labores de playa, trabajos de campo y sesiones de gimnasio, además de tres careos amistosos en los que saldó resultados positivos que sirvieron para comenzar a encontrar el ritmo idóneo de cara al inicio de la competición.

De igual forma, durante la intensificación de los trabajos en territorio oriental, se anunció a Marlon Fernández, Cristian Novoa y Yorwin Lobo como los nuevos refuerzos granates, quienes inmediatamente se incorporaron a los preparativos del cuadro carabobeño.

“El balance ha sido bastante positivo. Llevamos a cabo todo lo que teníamos planificado, de verdad que estamos muy satisfechos con los trabajos físicos y las labores que se han venido desarrollando durante todas estas sesiones que han sido bastante arduas, pues se le ha sacado el mejor de los provechos”, señaló el preparador físico granate, Carlos Piñero, con respecto al trabajo empleado en Puerto La Cruz.

Igualmente, recalcó lo fundamental que ha sido la disposición, a la ejecución de las labores, por parte de los efectivos carabobeños. “Ha sido bastante satisfactoria porque hemos tratado de atacar los casos individuales y hemos conseguido resultados bastante satisfactorios. Por supuesto, hay que seguir trabajando para poderlos llevar al cien por ciento en la parte física y ponerlos en una puesta a punto ideal”, comentó.

El cuadro industrial contendió sus primeros ritmos futbolísticos, en los que demostró un buen estado físico, pese a las cargas elevadas de trabajo que viene empleando en suelo oriental. El primer choque fue contra Petroleros de Anzoátegui, escuadra a la que derrotó con marcador de 5-1, posteriormente contendió dos compromisos de preparación con Monagas Sport Club, que finalizaron con marcador de 1-0 y 2-0 respectivamente.

“Indudablemente este cumulo de trabajos, siempre nos va a afectar a las primeras de cambio debido a las cargas a las que han sido sometido los jugadores y eso lleva consigo un pase de factura físicamente hablando, pero que con el transcurrir de los días ser irán soltando e ir sintiendo más ligeros para poderle sacar mayor provecho en el arranque del torneo”, explicó Piñero.

La divisa valenciana continuará la pretemporada en la capital carabobeña, donde tiene planificado bajar las cargas y seguir efectuando cotejos de preparación. “Vendrán trabajos donde las cargas se irán disminuyendo paulatinamente, y por supuesto, dándole más idea a lo futbolístico, al sistema que el profesor (Marcos Mathías) busca emplear en el grupo, además de ese tope con los rivales en territorio carabobeño o de visitante, según como lo indique la planificación, para poder llegar de la mejor manera en cuanto a ese ritmo de competencia”, sentenció el preparador físico.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos