Primera División

Carabobo pactó con Lara y dijo adiós a la liguilla

LAR-CBO

Carabobo Fútbol Club se despide de las oportunidades matemáticas de clasificar al octogonal, tras empatar a un gol con Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare bajo el marco de la penúltima fecha del Adecuación 2015. Aquiles Ocanto abrió la pizarra (20’) por la Vinotinto Regional y Darwin Gómez cerró la cuenta de goles (90+4’) en la agonía del compromiso.

El juez principal, Kevin Sánchez, dio el pitazo inicial para poner la pelota en ruedo y con ello comenzó el apoderamiento de la esférica por parte del cuadro foráneo. El primer aviso fue mediante un tiro de larga distancia de Carlos ‘El Mono’ Suárez que logró detener Eduardo Herrera en dos tiempos. Enseguida, Josua Mejías sirvió un centro desde el sector derecho que por poco termina en autogol rojinegro tras un despeje de Carlos ‘Kaki’ Rivero que pasó cerca de su propio arco.

Los intentos crepusculares llegaron a través de un par de tiros desviados de César ‘El Peluche’ González. Por su parte, los dirigidos por Antonio Franco siguieron adueñándose de la esférica como vía para encontrar la anotación que abriera el marcador, la cual llegó efectivamente al minuto 20. Una jugada colectiva en fase ofensiva entre Eduard Bello, Néstor ‘El Titán’ Bareiro y Aquiles ‘El Chino’ Ocanto; el joven volante partió por la izquierda y sirvió la esférica al balcón del área, donde el ariete paraguayo y el atacante larense se combinaron con una pared para la posterior definición del ‘Chino’ por encima del guardameta rojinegro. El 0-1 se plasmó en la pizarra y Ocanto registró su cuarta diana carabobeña en el Adecuación y la séptima en lo que va de semestre.

La tónica del careo no se alteró tras la anotación y el dominio de la Vinotinto Regional se siguió manifestando a través de la posesión de la redonda por lo que restó de primer tiempo. Para el tiempo complementario, el director técnico interino, Alí Cañas, decidió mover sus piezas y permitió el ingreso de José Caraballo en sustitución de Erick Ortega en busca de mayor juego ofensivo.

La divisa crepuscular adelantó línea y comenzó a gozar de mayores ocasiones en zona granate. Al 50’, Antonio Romero creó peligro en el jardín custodiado por José Leonardo Morales, sin embargo, la defensa alejó el peligro. Posteriormente, Jesús Hernández cruzó la frontera del área desde el sector derecho y remató con potencia al primer poste, no obstante, el tiro se topó con el despeje del experimentado golero industrial. Luego Darwin Gómez también buscó la paridad con un remate de zurda que transitó a poca distancia del pórtico valenciano.

La Vinotinto Regional tuvo el segundo gol a los 75’ de la contienda. Bareiro cambió de roles con Jesús Quintero, con un pase filtrado del atacante paraguayo para “Piojo”, quien definió a un costado del vertical izquierdo defendido por Herrera.

Los embates rojinegros seguían compareciendo en las adyacencias del área carabobeña y fue en la última fracción cuando el elenco larense consiguió la igualdad tras un centro de “Kaki” Rivero, cabezazo a puerta de Daniel Carrillo, despeje de Leo Morales y posterior definición de Darwin Gómez frente a puerta para sellar el compromiso.

Con la igualdad en Cabudare, Carabobo se despide de las posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla del Adecuación. La Vinotinto Regional deberá cerrar la campaña, el próximo miércoles 18 de noviembre, frente a Aragua FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica: 

(1) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Luis Colmenárez, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo, Homero Calderón, Aristóteles Romero, César González, Erick Ortega (José Caraballo 46’), Antonio Romero* (Jorge Gómez* 62’), Jesús Hernández (Darwin Gómez 62’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Henri Pernía, Luis Jiménez, Oswaldo Chaurant.

(1) Carabobo FC : José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Richard Badillo (Oscar Rojas 59’), Juan Colina, Edgar Jiménez (Jesús Quintero 71’), Carlos Suárez, Aquiles Ocanto, Eduard Bello, Néstor Bareiro (Orlando Cordero 80’). DT: Antonio Franco.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Franko Diaz, Daniel Denot, José Balza*.

Goles:Darwin Gómez 90+4’ (LAR); Aquiles Ocanto 20’ (CBO).

Amonestados: Juan Colina 35’ (CBO).

Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas).

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos