Copa VenezuelaFútbolNoticias

Carabobo no dejó nada a la suerte

20110930_CaraboboFC_CG-640x320

El Carabobo FC selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Venezuela tras dejar en el camino a Lotería del Táchira con un marcador global de 5-2, tras derrotarlos este sábado 2-3 en el Complejo Deportivo de la UCAT en San Cristóbal.

Un doblete de Heiber Díaz (20 y 62 min) y un gol de Pierre Pluchino (26 min) le permitieron al granate definir el partido de vuelta de los octavos de final de la competición, además de sumar su cuarto triunfo al hilo en este torneo. Giovanny Mendoza (16 min) y Leonardo Colmenares (35 min) descontaron por los tachirenses.

La etapa inicial fue bastante movida y tuvo acción de todo tipo. Carabobo salió desde el pitazo inicial a definir la eliminatoria y a los 2 minutos un derechazo de Pierre Pluchino se estrellaba en el travesaño para fortuna de los locales.

Seguidamente a los 4 minutos Víctor Pérez tendría que abandonar la cancha tras resentirse de la fractura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado de los engramados por más de cinco meses. En su lugar ingresaría Leiner Rolong.

A pesar de que fue el granate quien propuso en las primeras de cambio sería el conjunto local quien se adelantaría en el marcador con un gol de Giovanny Mendoza, quien a los 16 minutos conectó de cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha por Moreno.

La vinotinto regional no se desordenaría a pesar del gol en contra y tan solo cuatro minutos después igualaría las acciones, luego de que Heiber Díaz mandara a guardar con un frentazo una pelota parada servida al segundo palo por Salazar a los 20.

A los 26 minutos el Carabobo ampliaría su dominio y también el marcador con un gol de Pierre Pluchino. El ariete carabobeño pondría el 1-2 en la pizarra tras dejar un hombre en el camino por la banda derecha y luego mandaría un zurdazo rasante que se clavó ceñido al segundo palo de Pabón.

Un minuto después (27) Lotería del Táchira se quedaría con diez hombres tras la expulsión con roja directa del volante Miguel Mancilla, quien le propinaría una alevosa patada desde atrás a Rolando Suárez.

Con la desventaja numérica el partido se le pondría aún más cuesta arriba al elenco lotero, sin embargo a diez minutos para el final de la etapa inicial conseguirían nivelar el marcador desde los doce pasos. El ex granate Leonardo Colmenares convertiría una pena máxima a los 35 minutos, luego de que Alviárez fuera derribado por Abreu en el área granate.

Con el empate 2-2 en la pizarra y el 2-4 en el marcador global a favor del conjunto cabrialense terminaría una intensa primera mitad.

Tras el descanso los de San Cristóbal se animarían a buscar el partido, el elenco de Juan Tolisano salió con un ímpetu ofensivo que los invitaba a soñar con la remontada.

A los 47 minutos la Lotería estuvo cerca de retomar la ventaja, luego de que Murillo se encontrará un rebote de un tiro libre de Alviárez, pero sin marca dentro del área carabobeña  mandó su remate por encima del larguero.

Carabobo no quería dejar nada a la suerte y a los 62 minutos sentenciaría el encuentro y la eliminatoria con el segundo gol de la noche de Heiber Díaz, quien solo tuvo que empujar una pelota servida al corazón del área desde la raya final por Jenner González.

Con el marcador a favor y la llave prácticamente en el bolsillo, los vinotintos se dedicaron a controlar los hilos del encuentro con la posición de la pelota. Por su parte los locales intentaron descontar hasta el final pero desperdiciaron claras ocasiones de gol.

Víctoría 2-3 para el Carabobo, que con un marcador global de 5-2 saca de la contienda por la Copa Venezuela a Lotería del Táchira y ahora espera en los cuartos de final al ganador de la llave entre Deportivo Táchira y Atlético Vigía.

Lotería del Táchira (2): Juan Pabón, Luis Parra, Giovanny Mendoza, Ender Basabe, Gerardo Murillo (Fernando Gómez – 71 min), Miguel Mancilla, Yorwin Valerela, Carlos Moreno, Jorge Castellanos (Francisco Urquiola – 79 min), Yonifer Alviárez, Leonardo Colmenarez (Klinsman Molina – 88 min)

DT Juan Tolisano

Carabobo FC (3): Deuesdedit Caguana, Jenner González, Atahualpa González, Yordani Abreu, Luís Roberto Seijas, Víctor Pérez (Leiner Rolong – 4 min), Franco Acosta, Alex Salazar, Rolando Suárez (Leopoldo Jiménez – 59 min), Pierre Pluchino (Fernando Wadskier – 84 min), Heiber Díaz

DT Vicente Rosales          

Goles: 1-0  Giovanny Mendoza – 16 min (Lotería del Táchira), 1-1 Heiber Díaz – 20 min (Carabobo FC), 1-2 Pierre Pluchino – 26 min (Carabobo FC), 2-2 Leonardo Colmenares – 35 min (Lotería del Táchira), 2-3 Heiber Díaz – 62 min (Carabobo FC)

Amonestados: Pierre Pluchino – 17 min (Carabobo FC),  Gerardo Murillo – 19 min (Lotería del Táchira), Giovanny Mendoza – 44 min (Lotería del Táchira), Leonardo Colmenares – 44 min (Lotería del Táchira)

Expulsados: Miguel Mancilla – 27 min (Lotería del Táchira) (Roja Directa)

Árbitros: Edson Suárez (principal), José Brizuela (1er asistente), José Polanco (2do asistente),   (4to arbitro)

Estadio: Complejo Deportivo “Universidad Católica del Táchira” – San Cristóbal

Hora: 7:00 pm

Foto prensa Carabobo FC / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos