FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo goleó al Guarani

carabobo entrenamiento

Carabobo FC cerró su quinta semana de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2013-2014 del fútbol nacional con goleada sobre SC Guaraní de 6-0, en partido amistoso disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, que tuvo tres tiempos de 40 minutos, cada uno.

En el encuentro debutaron en la escuadra “granate” los uruguayos Jorge Zambrana, Pablo Olivera y Álvaro Márquez, quienes desde el inicio rindieron sus primeros frutos, ya que al minuto 2 Zambrana marcó el primer tanto del encuentro, luego de recibir un pase de su paisano Olivera, que le permitió encarar el arco sin marcas y definir sin complicaciones frente al portero Jesús Escalona.

La divisa industrial se apoderó de la esférica y al 8’ Zambrano robó balón por el costado derecho en salida del Guaraní, se internó al área por la raya final, para luego asistir a Olivera al centro del área, quien definió de primera intención para el 2-0.

El granate seguía marcando la pauta dentro de la cancha y al 18’ Ely Valderrey lo intentó desde fuera del área exigiendo al golero rival, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

La única oportunidad clara del Guaraní en el primer período llegó al 22’, gracias a centro rasante de Agustín Vargas, que Raúl Molina no pudo definir.

Carabobo seguía buscando el arco rival y al 24’ Javier García recibió pase retrasado de Olivera y su disparo desde fuera del área obligó a Escalona a enviar el balón nuevamente al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegó el 3-0, gracias a tiro de Emilio Rentería desde los tres cuartos de cancha, que Escalona no pudo contener.

Una de las jugadas más vistosa del encuentro llegó al 38’, cuando Jean Carlos Bastidas centró desde la derecha y Rentería recibió con el pecho para luego pegarle de volea por encima de la portería.

Para el segundo tiempo, el Carabobo FC mostró un equipo totalmente distinto, pero que igual respondió y al 42’ Rafael García tiró centro desde la izquierda para que Cristian “Chispa” Novoa anotara el 4-0 de cabeza.

Al 66’ Guanarí estuvo cerca de marcar el primero para ellos con disparo de César Rincón que se estrelló en el poste derecho del arco defendido para ese momento por Deusdedit Caguana. Así terminó el segundo tramo, 4-0.

Ya en el tercero, ambos combinados terminaron de utilizar sus elementos y al 87’ Manuel Granados aprovechó balón suelto en el centro del área y marcó el 5-0.

La pizarra la cerró Gerlis Piñero al 93’ con disparo desde fuera del área que superó al arquero para el 6-0 definitivo.

De esta manera, el Carabobo FC consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros que ha disputado en la pretemporada, luego de superar a Aragua FC 3-1, Yaracuyanos 1-0, Tucanes de Amazonas 2-0 y caer frente a Trujillanos 2-1.

Quinta semana positiva

Durante la quinta semana de pretemporada, el granate afrontó tres partidos amistosos, con saldo de dos victorias y una derrota. El martes 23 derrotó a Tucanes de Amazonas 2-0, luego viajó a Valera para enfrentar a Trujillanos FC, cayendo 2-1 el jueves 25, y finalmente vapuleó a Guaraní 6-0, este sábado.

Pero más allá de los resultados, el director técnico Jhonny Ferreira aseguró que “el saldo es positivo desde todo punto de vista, ya que el grupo ha ido acumulando trabajo y cada día el equipo se ha visto de la mejor manera. Estamos afinando todos los detalles”.

Destacó que “en la quinta semana teníamos planificado hacer una semana intensa en cuanto a los ritmos futbolísticos se refiere”.

Asimismo apuntó que cada uno de los encuentros amistosos tenían características distintas.  “Hicimos un juego contra Tucanes en condición de local que nos sirvió para profundizar algunas cosas. Luego de visitante quisimos jugar contra Trujillanos, que es un rival que se preparó para afrontar la Copa Suramericana y quisimos desarrollar la idea de juego que estamos buscando. Terminamos contra Guaraní donde pudimos darle buena cantidad de minutos a todos los jugadores y equiparar bien los tiempos que teníamos estimados para cada uno de los futbolistas en la quinta semana”.

Uruguayos integrados

Otra novedad en el seno “granate” fue la incorporación de los uruguayos Álvaro Márquez, Jorge Zambrana y Pablo Olivera, quienes debutaron en el último encuentro. Sobre su desempeño, Ferreira acotó que “los encontramos muy bien y equilibrados. Falta es adaptarlos a lo que va a ser nuestro modelo de juego, pero va a ser muy sencillo por sus características y todo el análisis previo que se les hizo para escoger a estos tres futbolistas. Esperemos que sus aportes le den una mayor profundidad al plantel que quisimos formar como un equipo joven, dinámico y rápido”.

Equipo a un 85%

Desde el lunes inicia la sexta semana de pretemporada, en la que disputarán dos partidos amistosos, uno el miércoles 31 de julio frente a Deportivo Petare y el otro el sábado 3 de agosto contra Deportivo La Guaira, ambos en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Estos partidos serán los últimos en la fase de preparación antes de enfrentar como local a Llaneros de Guanare el 10 de agosto, en la primera fecha del Apertura.

Sobre la actualidad del equipo, el técnico aseveró que “está a punto en un 85 por ciento, ese 15 por ciento que resta es profundizar en todos los aspectos que queremos desarrollar”.

Ferreira agregó que “la directiva ha hecho un esfuerzo enorme para brindarnos una pretemporada exitosa, cambiar la estructura del Carabobo y armar un equipo competitivo, que pueda darle alegría a la gente que apoya tanto al club”.

Cuatro bajas

En otro orden de ideas, el Carabobo FC anunció las bajas de Jhon “Topo” Flores y Ender Basabe, mientras que Orangel Carrero y Carlos Sánchez serán cedidos a préstamo.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos