FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo le ganó al Aragua en Maracay

carabobo_zulia_2013_avsphotoreport_656x340

Carabobo FC se llevó el denominado “Clásico de la Autopista” al superar 1-2 al Aragua FC con dos goles del uruguayo Pablo Olivera. El partido se jugó en el marco del Torneo Apertura 2013.

La primera parte del duelo exhibió un completo dominio de la escuadra local, que constantemente llegaba al arco valenciano teniendo como principal figura ofensiva a Jesús “Chuto” Lugo, quien tuvo hasta tres oportunidades seguidas para vulnerar el arco de Leo Morales, pero sus constantes remates no surtían efecto. La primera de todas fue al minuto siete, cuando el nacido en Santa Cruz disparó portentosamente al marco oponente, pero su remate no surtió efecto.

La justicia premió a los dueños del feudo al minuto 41, cuando luego de recibir un pase por la banda izquierda, Rohel Briceño dominó la esférica, se deshizo de dos defensores que le marcaban y definió para el 1-0.

Con la mínima diferencia en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso, pero tras iniciar el segundo acto, la historia tendría un giro de 180 grados a favor del elenco visitante, que a través del artillero uruguayo Pablo Olivera encontró la vía para empatar las acciones e irse adelante en la pizarra.

Al 49, una pelota servida por la banda derecha terminó en los botines de Javier García, encargado de habilitar al goleador “charrúa”, quien de pierna derecha dejó sin opciones al portero Richard Ruíz con un indetenible remate, que sirvió para poner las cosas 1-1 cuando la segunda mostraba sus primeros pasajes.

Cuando Aragua intentaba reponerse de la paridad y voltear el marcador a su favor, Carabobo vino de atrás y en una jugada que tuvo como gestor a Emilio Rentería, centrando un balón desde el costado derecho, consiguieron el 1-2 en los botines del propio Olivera, quien sumó su segundo personal del encuentro.

Encontrándose debajo en el marcador, Carlos Maldonado envió al campo a Franco Fasciana y Gustavo Rojas, quienes pese al intento de desequilibrar desde mitad de cancha hacia delante, sus botines no los convirtieron en revulsivos de la confrontación, por lo que terminaron cediendo con un definitivo 1-2.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (1): Richard Ruíz; Rohel Briceño, William Díaz, Jaime Bustamante, Gerzon Chacón; Jorge Rojas (Gustavo Rojas, min.74), Pedro Valdés (Sergio Ortíz, min.86), Javier Villafraz (Franco Fasciana, min.70), Marcos Aguirre; Néstor Bareiro y Jesús Lugo. DT: Carlos Maldonado.

Carabobo Fútbol Club (2): Leonardo Morales; Luis Carrillo, José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas; Jorge Zambrana (Ely Valderrey, min.72), Javier García, Juan Guerra, Emilio Rentería (Christian Novoa, min.74); Javier Jaramillo  (Néstor Cova, min.45) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Rohel Briceño (min.42) 1-0 AFC; Pablo Olivera (min.48 y 54) 1-1 y 1-2 CCB.

Árbitro: Marlon Escalante

Amarillas: Néstor Bareiro min.36, Jesús Lugo min.56 y Marcos Aguirre min.82 en AFC; Ángel Ojeda min.37, Juan Guerra min.64 y Néstor Cova min.63 en CBB.

Estadio: Hermanos Ghersi Páez.

Asistencia: 2800 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos