FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC venció a Yaracuyanos y es el líder

20111110 CELEBRACIÓN

Carabobo FC es el nuevo líder del Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano, luego de vencer a Yaracuyanos FC 3 goles a 1 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, resultado, que combinado con el empate 2-2 entre Deportivo Petare y Caracas FC, y la derrota de Deportivo Anzoátegui 4-3 frente a Mineros de Guayana, dejan al “granate” sólo en la punta con 27 puntos, después de disputadas 13 jornadas del campeonato.

Juan Guerra abrió la cuenta al minuto 29 y luego asistió al uruguayo Pablo Olivera en el 39’ para que el charrúa marcara el 2-0 y su décimo tanto personal en la competencia, que lo mantiene líder goleador del Torneo. La tercera diana de la “vinotinto regional” la anotó Omar Perdomo en el 57’, mientras que Rafael Rodríguez descontó por los “colosos de Sorte” al 71’.

En los primeros cinco minutos, el dominio de balón fue de los locales, pero no llegaban con opciones claras.

Fue al 15’ cuando el “granate” tuvo la primera oportunidad, en jugada que el uruguayo Jorge Zambrana dio balón por la banda izquierda a su paisano Pablo Olivera, quien habilitó al centro a Emilio Rentería y éste disparó con potencia, pero por encima del arco defendido por el portero Rafael Sivira.

Carabobo FC seguía con el dominio, pero sin generar opciones de peligro, y fue la visita que tuvo la oportunidad con disparo de Alexis Ramos al 24’. Dos minutos después, Eduard Bello también inquietó al guardameta Leo Morales.

La “vinotinto regional” comenzó a reaccionar y al 27’ un centro de Emilio Rentería por poco es conectado por Omar Perdomo.

La recompensa llegó al 29’ con fuerte disparo de larga distancia de Juan Guerra, que el arquero Rafael Sivira trató de embolsar, pero no pudo y así se concretó el 1-0.

De allí en adelante empezó la embestida “granate” con disparos consecutivos desde fuera del área de Olivera y Perdomo al 31’ y 32’, respectivamente.

Luego, en el 39’ Guerra dio pase al centro a Pablo Olivera, quien en el borde del área se acomodó y la mandó a guardar al palo izquierdo de la portería defendida por Sivira para el 2-0.

Carabobo FC siguió atacando y en el 45’ Zambrana entregó a Olivera por el costado izquierdo, para que entrara al área y en vez de definir prefirió darle la oportunidad a Rentería, pero su disparo fue ancho. Así finalizó el primero tiempo, con un 2-0 a favor de los industriales.

Concretó el liderato
El segundo período arrancó con el mismo ritmo y al 47’ una falta sobre Omar Perdomo fue cobrada por Rentería, quien exigió a Sivira.

Al 57’, Luis Roberto “Chicho” Seijas tiró centro desde el costado izquierdo y Perdomo de cabeza marcó el 3-0.

El juego bajó en intensidad, pero  al 71’ Rafael Rodríguez anotó para Yaracuyanos, para colocar el 3-1 que a lo postre sería definitivo.

En el 74’ ingresó el juvenil Héctor Maldonado, quien realizó su debut en Primera División y con dos minutos en cancha tuvo la posibilidad de marcar de cabeza, pero desperdició centro de Seijas.

Luego, los “colosos de Sorte” buscaron el segundo gol, teniendo varias ocasiones, pero sin concretar.

Al 85’, Luis Carrillo arrancó desde zona defensiva, recorrió algunos metros y luego pegó desde el borde del área, pero desviado.  Por su parte, César “Peluche” González exigió al portero Sivira con potente tiro, en lo  que fue la última acción del encuentro. Final: Carabobo FC 3 – 1 Yaracuyanos.

Ficha técnica:
3. Carabobo FC: Leo Morales, Alejandro Fuenmayor (Héctor Maldonado 74’), Álvaro Márquez, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Javier García, Juan Guerra, Emilio Rentería, Jorge Zambrana (Luis Carrillo 74’) Omar Perdomo (César González 60’), Pablo Olivera. DT: Juan Carlos Pacheco.

1. Yaracuyanos FC: Rafael Sivira, Ernesto Zerpa, José Mera, Frank Presilla, Enmanuel Domínguez, Richard López (Rafael Rodríguez 66’), Yeferson Velazco, Johan Moreno, Alexis Ramos (Anthony Blondell 46’), Habyson Escobar (José Gregorio Medina 81’), Eduard Bello. DT: Manuel Contreras.

Goles: Carabobo FC: Juan Guerra (29’), Pablo Olivera (39’), Omar Perdomo (57’). Yaracuyanos FC: Rafael Rodríguez (71’).
Amonestados: Carabobo FC: Javier García (38’), Juan Guerra (44’), Ángel Ojeda (80’). Yaracuyanos FC: Johan Moreno 73’, Enmanuel Domínguez (71’).
Árbitro principal: Rafael Guarín.
Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Asistencia: 5.685 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos